Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Catamarca en la vuelta a las reuniones presenciales de la Pastoral Juvenil del NOA

El encuentro se llevó a cabo los días sábado 12 y domingo 13 de febrero, en la casa de retiros franciscana de la cuidad de Salta, con una agenda cargada de actividades tanto de estudio y formación cómo también de espiritualidad, reflexión y recreación.

Por la Diócesis de Catamarca participaron los miembros del Equipo Ejecutivo de la Pastoral de Juventud Martín Romero (Ruca del Valle), coordinador; María del Valle  Graffigna (Ruca del Valle), subcoordinadora; Mariano Martínez (Palestra), delegado para la Pastoral Vocacional Diocesana; y el Pbro. Eugenio Pachado, delegado diocesano para la Pastoral de Juventud.

La coordinadora regional Judith Chavez comentó que “el objetivo de las comisiones regionales es poder construir una Pastoral Juvenil orgánica, que pueda caminar juntos en el nivel regional, y ser escuchada la voz de los jóvenes, para la construcción de la Civilización del Amor que nos plantea la Pastoral de Juventud Nacional, guiada por los obispos de la CEA”. De esta manera buscan “que los jóvenes sean protagonistas de la historia de la Iglesia. Queremos poner de manifiesto el mensaje de la Buena Noticia con nuestras realidades, tristezas y alegrías, pero sobre todo con nuestra esperanza de que la juventud es lo más lindo de la Iglesia”, manifestó.

Consideró que “el reencuentro tan esperado después de la pandemia ha sido una enorme gracia de Dios”, y pudieron compartir “nuestra vida personal y cómo soñamos nuestra Pastoral de Juventud después de la pandemia; también hemos tratado el Estatuto Regional aprobado el año pasado por los obispos, que debemos conocerlo y ponerlo en práctica; y conocer las orientaciones nacionales”.

La joven contó que “hemos trabajado el camino sinodal junto con monseñor Cargnello, arzobispo de Salta, quien nos estuvo visitando; conocimos más sobre los Mártires del Zenta, cuya beatificación será el 2 de julio y en la que queremos estar presentes para acompañar a los jóvenes de Orán en este acontecimiento tan importante. El NOA es tierra de santos, y nosotros queremos aspirar a eso. También hemos tenido una asamblea donde los jóvenes tenemos voz, la posibilidad de discernir y elegir juntos qué soñamos y qué es lo mejor para la región”.

Finalmente, señaló que vivieron “momentos fuertes de oración, rezamos por todos los jóvenes de la región, celebramos la Santa Misa y también el momento cultural donde pusimos nuestros talentos a través de la danza y nuestro canto, y pudimos compartir y confraternizar con nuestros hermanos de la región”.

Estuvieron presentes en esta convocatoria, los presbíteros Exequiel Ruiz, de Añatuya; David Pintos, de Orán; Rodolfo Fuentes, La Rioja; Daniel Ochoa, de Salta; y Eugenio Pachado, de Catamarca. También participó la Hna. Petrona, de las Hermanas Agustinas de la Prelatura de Cafayate.

La comisión regional está conformada por los coordinadores, asesores y referentes de cada una de las jurisdicciones eclesiásticas del Noroeste Argentino. El Equipo Ejecutivo está integrado por el obispo asesor, Mons. Dante Braida, de La Rioja; el sacerdote asesor, padre Roberto Fuentes; la asesora laica, Jimena Romero, de Concepción; los coordinadores regionales Walter Herrera, de La Rioja, y Judith Chavez, de Añatuya. Además hay un equipo ampliado que tiene la misión de animar a las comisiones, conformado por un secretario, un tesorero y los responsables del área de formación y medios de comunicación, que son jóvenes elegidos por sus pares.

La Escuela de Verano de Palestra se hará en Valle Viejo

Entre los días 19 y 20 de febrero, se llevará a cabo la Escuela de Verano del Movimiento Palestra, en la casa de las Hermanas Franciscanas ubicada en San Isidro, departamento Valle Viejo. Los organizadores informaron que se optó por este lugar, descartando la casa de retiros de El Tala por razones climáticas.

El objetivo de este año será el estudio del Documento de Perseverancia. “Con esto queremos que todas las comunidades que perseveran en la diócesis puedan saber y luego trabajar con mayor dedicación en torno a este documento”, expresaron.

Será el primer encuentro presencial del año 2022, y se invita a todas las comunidades palestristas a participar de esta propuesta de formación.

Inscripciones: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4635572956569637&id=100003509361926

 

Catamarca NOA Palestra Pastoral Juvenil. presencial Salta Valle Viejo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso