Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Deportes

Argentina venció a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina venció 1 a 0 a Colombia, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso con un gol de Lautaro Martínez. A pesar de la ausencia del capitán, Lionel Messi, el combinado nacional cerró la doble fecha de eliminatorias con dos victorias en dos partidos. Con varios cambios debido al covid y algunas ausencias por suspensión, la Albiceleste reafirmó su gran momento y sueña con la próxima cita mundialista.

Sin varios emblemas como Lionel Messi, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, el campeón de América afrontó el cruce ante Colombia con un equipo alternativo. Con Ángel Di María como capitán, la Albiceleste mostró un muy buen nivel y superó al equipo de Reinaldo Rueda. Scaloni aprovechó las ausencias por suspención para darle la oportunidad a varios jugadores que buscar conseguir su lugar entre los 23 que viajarán a la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino dominó la posesión de la pelota casi todo el partido y logró lastimar al equipo cafetero. Pasado el cuarto de hora, Di María se sacó de encima a su marcador, encaró hacia adentro y sacó un zurdazo que pasó rozando el palo derecho de Camilo Vargas.

La única emoción de la noche llegó a los 28 minutos de la primera mitad, gracias a la combinación de dos ex Racing. Marcos Acuña envió un gran centro desde la izquierda, Lautaro Martínez la mató dentro del área y remató de zurda para poner el 1 a 0 para los dirigidos por Scaloni.

El gol no fue un motivo de relajación para la Selección Argentina. Minutos más tarde, el capitán de la noche, Di María, tuvo su chance de aumentar la ventaja. El fFideo se tuvo confianza de tiro libre y sacó un zurdazo que logró enviar al córner Vargas, con una estupenda reacción.

Colombia no pudo crear sociedades y logró lastimar poco a Emiliano Martínez. Pero sobre el final de la primera parte, Miguel Borja quedó mano a mano con Dibu, quien se lució ante la definición del delantero rival y salvó a Argentina. En el rebote, Luis Díaz intentó mandar la pelota al fondo de la red, pero Germán Pezzela logró despejar el balón en la línea.

En el complemento, la Albiceleste mantuvo su desempeño, opacó a su rival y logró crear situaciones de gol para extender su ventaja en el marcador. Primero con un remate de media distancia de Acuña, que contuvo el arquero colombiano. Minutos más tarde, Vargas volvió a lucirse tras taparle a Di María un zurdazo que se metía en el segundo palo del arco cafetero.

En los minutos finales, Lionel Scaloni aprovechó la superioridad para mandar a la cancha a jugadores con pocos minutos en el combinado nacional. Maximialiano Meza, Paulo Dybala, Emiliano Buendía y Lucas Martínez Quarta, entre otros, tuvieron su chance de mostrarse de cara a la cita mundialista.

El conjunto de Reinaldo Rueda tomó el control de la pelota pero no logró ser profundo en ataque, mientras que la Albiceleste aprovechó el contraataque para herir al rival. Giovani Lo Celso probó de afuera del área pero su remate se fue cerca del ángulo izquierdo. En tiempo adicionado, Nicolás González quedó mano a mano con el arquero e intentó habilitar a Dybala para que anotara su gol, pero la defensa rival llegó a cortar el ataque.

Con este triunfo, la Selección Argentina cerró la doble fecha de eliminatorias con dos triunfos y sensaciones muy positivas. A pesar de la ausencia de Messi, la Scaloneta reafirmó su gran presente y dejó en claro que, sea cual sea el equipo en cancha, hay nivel para ilusionarse con el Mundial de Qatar 2022. Como si fuera poco, la Albiceleste mantiene su invicto a nivel mundial, con una racha de 29 partidos sin caídas.

Ángel Di María Colombia Eliminatorias Sudamericanas futbol Lionel Scaloni Rumbo a Qatar 2022 Scaloneta Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso