Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,28 / $1.018,98
Peso Chileno: $91,21 / $91,31
Política

Allanan finca con 10.723 plantas de marihuana o cannabis sativa en Salta y Jujuy

Efectivos dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”, en conjunto con personal del Grupo Operativo Conjunto NOA* y de otras **Unidades de la Fuerza, avanzaron en una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y el Juzgado Federal de Salta, en el marco de una investigación en infracción a la Ley 23.737. Los datos confirmaron que se trataba de una zona selvática de árboles y plantas que protegían un cultivo de marihuana.

Consecuentemente, los gendarmes iniciaron un operativo a fines de registrar dos domicilios particulares localizados en la ciudad jujeña de Monterrico y una finca ubicada a unos kilómetros, en cercanías a la Ruta provincial 122, departamento salteño de La Caldera.

 

Tras recorrer varios kilómetros por caminos sinuosos, rocosos, desnivelados y de gran vegetación, bajo intensas lluvias y con la creciente del río, los uniformados concretaron los allanamientos. Detectaron un cultivo de marihuana de gran magnitud con 7.205 plantines, 1.008 plantines en germinación, 2.515 plantas (hasta 2 metros de altura), las cuales se mimetizaban con la vegetación del lugar, pasando inadvertidas.

Asimismo, se decomisaron** 74 kilos 874 gramos de “cannabis sativa”** en cogollos y paquetes, como así también 389 gramos en semillas y elementos utilizados para el cultivo, secado, prensado, elaboración y fraccionamiento de estupefacientes.

Los funcionarios, además, allanaron galpones de secado y secuestraron una camioneta, un automóvil, dos motos, dos rifles y un revólver, cartuchos y municiones, 1.015.380 pesos argentinos, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

Como resultado del procedimiento, el personal de la Fuerza detuvo a dos personas, quienes serían los principales involucrados en la causa, mientras que otras dos quedaron supeditadas.

Argentina Cannabis sativa Marihuana Narcotráfico plantación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso