Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.030,88 / $1.032,22
Peso Chileno: $88,52 / $88,68
Sociedad

Agenda Educativa para el Ciclo Lectivo 2022/2023

El Ministerio de Educación de la provincia que conduce Andrea Centurión, informa a la comunidad educativa que ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación (www.catamarca.edu.ar) la Agenda Escolar para el Ciclo Lectivo 2022/2023, aprobada por Resolución Ministerial E. N° 471 del 21 de diciembre del año 2021.

El 7 de febrero se produjo el reintegro de los equipos de supervisión y técnicos del nivel central del Ministerio de Educación, del personal de servicios generales, de los equipos de conducción, coordinadores/as, administrativos y auxiliares. Por su parte, los docentes de régimen común se reintegrarán el miércoles 9 y el viernes 11 se realizará una reunión general del personal, destinada a definir pautas de trabajo, socialización de normativas y definición de estrategias de acompañamiento pedagógico para los procesos de ingreso, continuidad y terminalidad de las trayectorias escolares en el marco de una agenda institucional.

Asimismo, la agenda 2022 establece que el lunes 14/02 se realizará la apertura del año en el sistema LUA, dando inicio de esta manera a la inscripción/matriculación de estudiantes al periodo lectivo 2022, de acuerdo a lo establecido por la Resolución M.E. N°353/21.

Con respecto al nivel primario, desde el 14 hasta el 18 de febrero se llevará a cabo el período de acompañamiento pedagógico para alumnos que requieran estrategias específicas de apoyo. Mientras que, en el nivel secundario desde el miércoles 9 al martes 22, se dará inicio al período de acompañamiento a estudiantes, con estrategias de intensificación de la enseñanza para la continuidad de sus trayectorias escolares.

 En tanto, para la educación superior, las inscripciones para alumnos ingresantes se realizarán desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo y las inscripciones a exámenes para el turno ordinario febrero – marzo, se efectuará los días 10 y 11 de febrero. El primer turno de examen ordinario febrero/marzo tendrá lugar desde el 21 de febrero al 4 de marzo y el curso de ingreso para los aspirantes a 1° año de todas las carreras de formación docente y formación técnica superior se llevará a cabo desde el 7 al 18 de marzo.

El primer cuatrimestre iniciará el lunes 28 de marzo y el segundo concluirá el 18 de noviembre, mientras que los exámenes y evaluaciones institucionales se desarrollarán desde el lunes 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2022.

En el caso de las escuelas de Período Especial, el inicio de clases para el ciclo lectivo 2022-2023 está previsto para el lunes 22 de agosto, en tanto que el receso escolar de verano se realizará desde el 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero de 2023 y el Ciclo Lectivo finalizará el viernes 9 de junio de 2023.

 

Características de la Agenda

La Agenda Escolar creada por el Ministerio de Educación presenta además para el ciclo 2022-2023 un renovado diseño, con espacios para incluir notas y recordatorios importantes e incluye efemérides mes a mes, feriados, un planificador semanal para las tareas docentes, teléfonos y contactos útiles, y toda la información necesaria para desarrollo del presente año en todas las instituciones educativas de gestión estatal, privada, municipal y modalidades de periodo común y especial.

La Agenda cuenta también con definiciones del Sistema de Información y Evaluación (LUA – RA); Sistema Federal de Títulos; Junta de Clasificación Docente y Mediación Escolar donde se incluyó el “Protocolo de Actuación ante problemáticas complejas en las instituciones educativas” con orientaciones específicas, para prestar particular atención a las situaciones de abuso y/o violencia sexual en las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades.

Este valioso material educativo puede ser consultado y descargado de manera gratuita en la web oficial del Ministerio de Educación, ingresando en: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/images/2022/agenda_2022_w.pdf

agenda educativa Andrea Centurión Catamarca Ciclo lectivo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso