Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Policiales

Tras permanecer prófugo tres años, detienen al abogado Mariano Mera Alba

El abogado Mariano José Mera Alba, hijo del fallecido exministro del Interior durante el menemismo, Julio Mera Figueroa, fue detenido en las últimas horas tras llevar más de tres años prófugo, acusado por los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

En la mañana del martes, la Policía Federal capturó en una zona de quintas del distrito bonaerense de Moreno a Mera Alba, por quien el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido, en marzo de 2019, una recompensa original de 500 mil pesos, que fue triplicada en el transcurso de los años.

Al momento de ser arrestado, Mera Alba se encontraba en la calle y no llevaba encima sus documentos, por lo que debió ser identificado a través de las huellas dactilares. El último domicilio del detenido, de 53 años y exasesor del municipio de Merlo, figuraba en aquel municipio.

Está involucrado en dos causas, una de ellas a raíz de la denuncia de Micaela Rodríguez, una empleada municipal de Merlo y militante de la Corriente Peronista Descamisados, quien en noviembre de 2017 lo acusó de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

En una segunda causa, el abogado fue imputado junto con otros tres acusados por el secuestro coactivo de una mujer que denunció que fue amenazada por Mera Alba para que modificara una denuncia en su contra y para que se presentara como testigo en la causa de Micaela.

Según consta en el expediente, Mera Alba y dos empleados municipales de Merlo, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, bajaron de un auto y subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron hasta una depósito, propiedad del hijo del exministro.

Sobre el abogado pesaba también una circular roja de Interpol, por secuestro coactivo agravado.

abuso Catamarca Julio Mera Figueroa Mariano Mera Alba Salta secuestro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso