Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Solicitan donaciones de sangre y aclaran cuestiones sobre el Covid

En este marco, es importante destacar que en esta época del año disminuye la cantidad de gente que realiza donaciones. Asimismo, el referente del Banco de Sangre, Nicolás Collantes hace hincapié en la importancia de que las personas de mantener un stock de componentes sanguíneos que son usados por pacientes del hospital Malbrán, de Niños Eva Perón, San Juan Bautista y Maternidad Provincial 25 de Mayo.

En este sentido se invita a todos los voluntarios que deseen donar, asistir al Banco Central de Sangre de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 horas en Pje. Boto Gray al 500 -frente de la guardia de la Maternidad “25 de Mayo”.

Covid y donación

En cuanto a los pacientes que padecieron Covid-19 o que son contactos estrechos, el Nicolás Collantes explicó que "puede donar sangre quien fue contacto estrecho de un caso confirmado, no conviviente y asintomático, pasado los 10 días del contacto. En el caso de los contactos estrechos convivientes, de un paciente covid positivo confirmado,  pasado los 5 días del alta epidemiológica del paciente positivo". Además, indicó que "los pacientes que fueron diagnosticados a través de un laboratorio pasados los 10 días de alta si se encuentran asintomáticos".

Respecto a las personas que recibieron las dosis de vacunas, pueden presentarse a donar sangre pasadas las 72 horas de haber sido inoculados.

Para finalizar, Collantes agregó que "Sin donantes de sangre, no se pueden obtener componentes sanguíneos, ni se pueden realizar transfusiones, las cuales muchas veces son de urgencia y la no realización de las mismas pueden poner en riesgo la vida del paciente, siendo un tratamiento insustituible".

Banco Central de Sangre Catamarca Covid dadores de sangre donaciones de sangre Ministerio de Salud

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso