Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Seguridad Vial presentó resultados del Operativo “Alcoholemia Federal" en Catamarca

Este Programa es coordinado entre Nación, provincias y municipios, y apunta a disminuir la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol, y sobre todo, a concientizar sobre los riesgos que genera. En efecto, el informe arrojó un saldo de 543 controles entre los 9 puestos de control establecidos, registrándose 40 alcoholemias positivas y 18 alcoholemias punitivas con retención del vehículo.

En el desglose por localidades, uno de los controles se llevó a cabo sobre Ruta Provincial 1, coordinado por la Dirección de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, personal del municipio de FME y de la Comisaría de Piedra Blanca. En dicho lugar, se realizaron 376 controles, de los cuales se registraron 40 positivos (con alcohol en sangre, pero dentro de los parámetros permitidos), y 8 alcoholemias punitivas (superando el máximo establecido en las normativa). La más alta registrada en este puesto fue de 2,03 g/l en sangre perteneciente a un motociclista.

En la zona alta de la ciudad Capital, el control fue realizado por la Municipalidad de la Capital, realizándose 35 controles de los cuales se registró 2 alcoholemias punitivas, una de ellas de 2.75 g/l en sangre. En tanto que en Andalgalá hubo 25 controles, que arrojaron como resultado un punitivo con 2.20 g/l en sangre.

Por otra parte, efectivos pertenecientes a Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaron 60 controles en diferentes puntos de control del interior provincial. Es así que se detectaron alcoholemias punitivas en Base El Portezuelo, Base Las Rejas, Base Nueva Coneta y en el departamento El Alto, donde un grupo se desplazó para realizar controles en ese punto turístico, sumando 7 alcoholemias punitivas.

En tanto que en la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, personal de la Policía de la Provincia realizó 22 controles sobre Ruta Nacional N° 64, sin registrarse casos positivos ni punitivos. El mismo resultado se obtuvo en Valle Viejo donde se realizaron 25 controles.

Alcoholemia Federal Catamarca Controles seguridad vial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso