Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Deportes

Rafael Nadal se quedó con el ATP de Melbourne en su vuelta al circuito

Rafael Nadal se consagró en el Summer Set de Melbourne, tras estar cinco meses fuera del circuito ATP por lesión. El madrileño se quedó con el certamen previo al Australia Open, al vencer en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3.

A sus 35 años, ubicado en el sexto lugar del ranking mundial, el español le puso fin al 2021 en agosto, antes del torneo de Washington. La decisión se debió a una lesión en el pie izquierdo y, tiempo después, al covid-19 que contrajo en diciembre del pasado año.

En Melbourne, Australia, Nadal levantó otro título, el número 89 de su carrera. De esta manera, llega ilusionado al Australia Open, en donde buscará otro Grand Slam para quedar como el máximo ganador de los cuatro torneos más importantes del circuito. El español se consagró en 20 oportunidades y comparte el primer puesto en dicho logro con el serbio Novak Djokovic y con el suizo Roger Federer.

Rafa completó el Summer Set sin entregar ningún solo set y solo disputó tres partidos para levantar el trofeo. Esto se debe a que en cuartos de final clasificó de manera automática, debido a que su rival se bajó del certamen.

ATP Campeón Melbourne Rafael Nadal Tenis Vuelta al circuito

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso