Recreo

Profunda congoja por prematura muerte de una joven que antes dio a luz a su hija

En la tarde de ayer sucedió un conmocionante y doloroso hecho en el Hospital «Dr. Liborio Forte» de ésta ciudad de Recreo.

Una joven de 23 años que cursaba un embarazo de ocho meses perdió la vida. Ante esta situación, los médicos le realizaron una cesárea y lograron salvar la vida de la pequeña. La joven había llegado al hospital con convulsiones, en compañía de su padre, un radiólogo de apellido Rotta.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida. A causa de esto, debieron llevar a cabo una maniobra urgente para provocar el parto y el nacimiento de la criatura. Milagrosamente, la bebé nació en perfectas condiciones de salud y se encuentra estable.

Producto de lo sucedido, los familiares del lado paterno de la recién nacida, apellidados Guzmán, se encontraban alterados. De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía  Recreo, a cargo de la Dra. Sobh, quien no ordenó una autopsia, ya que el progenitor de la joven fallecida manifestó no quererlo así, debido a que conoce las causales de la muerte de su hija.