Sociedad

OSEP: desde hoy atención telefónica para pacientes ambulatorios con Covid-19

Desde hoy, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) pone a disposición de sus beneficiarios, el CAPA COVID, el Centro de Atención de Pacientes Ambulatorios COVID. Se trata de un nuevo servicio telefónico mediante el cual los afiliados que tengan Covid-19 positivo podrán solicitar el seguimiento médico durante el curso de la enfermedad.

Debido a la situación epidemiológica actual y al aumento significativo de casos, la Obra Social creó, en consecuencia con la resolución del Ministerio de Salud N° 78/22, un nuevo protocolo de seguimiento para pacientes ambulatorios Covid-19 positivo con el fin de garantizar la atención médica a quienes efectivamente lo requieran.

El nuevo sistema es voluntario y coordinado directamente por el CAPA COVID. De esta manera, los afiliados que deseen ser seguidos por un médico durante el transcurso de la enfermedad deberán comunicarse al CAPA COVID para solicitar el servicio, que será brindado por los profesionales médicos del Círculo Médico de Catamarca.

El seguimiento se llevará a cabo durante los días de aislamiento del paciente (7 días para quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y 10 días para quienes tengan el esquema incompleto, desde el día del test positivo). Luego del llamado al CAPA COVID, y de reunir las condiciones para la atención, el médico seguidor se comunicará con el paciente dentro de las 24 horas siguientes.

De esta manera OSEP pretende mejorar la calidad de atención de sus afiliados que se encuentren transitando la enfermedad y necesiten la atención médica, procurando que puedan acceder a ella de una forma más ágil y rápida.

El servicio contará con cuatro líneas fijas para llamadas telefónicas, directas y exclusivas para todos los afiliados de la provincia de Catamarca y funcionará de lunes a lunes de 7 a 22 horas.

§  383 4850620

§  383 4850621

§  383 4850622

§  833 4850623

Cabe mencionar que los afiliados que cuenten con el esquema de vacunación completo por coronavirus gozarán del beneficio del seguimiento sin costo otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el Régimen “PRESTACIONES MÉDICAS – ESPECIAL COVID-19” creado por Decreto N° 2037/2020 y del “RÉGIMEN DE COBERTURA CO-SEGURO MÓDULOS COVID-19” creado mediante Decreto N° 1038/2021.  En tanto, aquellos que no cuenten con el esquema completo de vacunación por coronavirus deberán abonar un coseguro por la atención médica. Se exceptúa a aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el coronavirus obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditada.