Deportes

Manchester City vino por Julián Álvarez, y River busca a Ezequiel Barco

El poderoso club inglés se quiere llevar a la estrella de River y ofrece más de 25 millones de dólares. El equipo de Núñez ya tiene acuerdo con Ezequiel Barco.

El Manchester City de Inglaterra presentó una oferta millonaria para comprar al delantero Julián Álvarez, que le dejaría a River unos 21 millones de dólares limpios, pero desde Núñez buscaron rápidamente una alternativa que será Ezequiel Barco, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos.

La oferta del poderosos club inglés es de 27,5 millones de dólares, mucho más que la cláusula de salida del joven de la Selección argentina, que era de 20 millones.

El ofrecimiento por el pase de la «Araña», último goleador del torneo de la Liga Profesional, fue una bomba para el mundo riverplatense, que sin embargo respiró aliviado cuando se enteró que los «citizen» lo dejarán usar la banda roja hasta junio próximo, e incluso si River avanza en la Copa Libertadores podría quedarse hasta última instancia.

El interés de Pep Guardiola hizo que los dirigentes del City se movilizaran rápido, para tener otro argentino más en el club, como en su momento fue Sergio «Kun» Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta.

La joya cordobesa de Calchín tuvo una temporada de ensueño en 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos. El 15% de la ficha del delantero pertenece al Club Deportivo Atalaya de la Liga Cordobesa, que recibiría un millón de dólares por el pase del jugador, tras un acuerdo sellado el año pasado.

El reemplazante de Álvarez ya está apuntado por Marcelo Gallardo: se trata de Barco, quien tiene una salida accesible de Estados Unidos debido a que el Atlanta United necesita desprenderse de algunos contratos profesionales para poder incorporar, por ejemplo, a Thiago Almada.

River ya cerró de palabra el regreso de Barco al país, quien estará en el «millonario» a préstamo con cargo y una opción de compra.

El atacante de 22 años, ganador de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, busca recuperar su mejor nivel, después de haber tenido un rendimiento irregular en sus cuatro temporadas en la MLS. En la última, jugó 29 partidos, con ocho goles y siete asistencias.