Política

López Murphy criticó la postura del Gobierno frente a la negociación con el FMI

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió además a la interna que se abrió en el polo opositor por este tema y señaló: "El eje del debate hay que ponerlo en el Congreso y tiene que ser sobre un presupuesto razonable, un sistema impositivo razonable y un programa financiero razonable".

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió hoy que no ve «consecuencias beneficiosas, sino por el contrario, negativas» por las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI y consideró que la oposición tiene que poner «el eje del debate en el Congreso».

En diálogo con «Crónica de una tarde anunciada», el programa que conducen Amelia Troisi e Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, López Murphy consideró que las explicaciones que dio el Presidente no tienen «ninguna relevancia» y agregó: «Yo acá no veo consecuencias beneficiosas para resolver el problema de la negociación, sino por el contrario, veo consecuencias negativas».

«No lo veo positivo, pero bueno, así van: así es la vulnerabilidad que tenemos, así es el riesgo país, la pérdida de reservas», enumeró el diputado y economista, al tiempo que advirtió que «en términos de inflación, el 2022 será peor».

En este sentido, indicó: «No veo al Gobierno haciendo las cosas que debería para enfrentar los problemas que tenemos. Me parece que estamos perdiendo el tiempo».

Al ser consultado sobre la discusión interna que se abrió en Juntos por el Cambio frente al llamado del Gobierno para dialogar sobre las negociaciones con el FMI, López Murphy sostuvo en primer lugar que «es una coalición muy heterogénea que tiene que trabajar en su gobernanza, sus reglas de juego interno, su posicionamiento y el programa de gobierno».

El diputado nacional consideró que para superar las internas se debe trabajar sobre esos tres puntos y señaló: «Si tenemos esas cosas en orden para marzo del año que viene, vamos a tener una fuerza competitiva».

«Ahora, que a veces algunos dirigentes toman actitudes provocativas para llamar la atención forma parte del problema que tiene nuestra sociedad», sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio.

Y agregó: «El eje del debate hay que ponerlo en el Congreso y tiene que ser sobre un presupuesto razonable, un sistema impositivo razonable, un programa financiero razonable, eso es lo que debería concentrar nuestra atención en el Congreso, que es donde naturalmente se encuentran el oficialismo y la oposición».