Sociedad

Habilitan nodo de vacunación en El Pantanillo

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila, pusieron en marcha el nodo de vacunación para trabajadores de la industria, en la sede de la Unión Industrial de Catamarca, en el Parque Industrial El Pantanillo.

Esta campaña tendrá tres lugares acordados y se distribuirán entre el parque industrial, y en empresas que cuentan con numerosos empleados tanto en esta capital como en Sumalao, en Valle Viejo.

Según las evaluaciones con las empresas industriales, las que dieron cuenta de que una importante cantidad de trabajadores no cuenta con el esquema completo de vacunas contra el Covid-19, el ministro Álvarez gestionó ante su par de Salud la instalación de nodos en los lugares mencionados, y hoy se comenzó con un significativo número de vacunados.

El objetivo central de esta campaña implementada junto al sector industrial, es completar los esquemas de vacunación para garantizar la presencialidad plena de los trabajadores, en un sector que está teniendo un gran momento con importante generación de empleo, tanto a nivel provincial como nacional.

Desde la cartera de Industria se considera de suma importancia el cuidado del sector, ya que se espera un gran año teniendo en cuenta las nuevas empresas que se van a radicar en esta provincia, y los objetivos son continuar con los buenos índices de generación de empleo registrado que ubicaron a Catamarca en primer lugar a nivel país, donde la industria fue uno de los sectores que más puestos generó.

El ministro Álvarez agradeció a la ministra Ávila, a la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, y a las enfermeras encargadas de la vacunación, por la implementación de la campaña “en un sector que está en continuo funcionamiento, y cuyo cuidado del personal es fundamental para no complicar los procesos de producción de las empresas”.