Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Política

Espert, y el FMI: "Es cualquiera, nunca más digan que Macri hizo un mal arreglo"

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, muchos de los opositores salieron al cruce y cuestionaron el manejo en el que se dan las condiciones para destrabar la deuda. El diputado José Luis Espert arremetió fuertemente contra el oficialismo y disparó que el entendimiento “es cualquiera": "No digan más que Macri hizo un mal arreglo”.

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aprovechó los 280 caracteres para cuestionar el pago del vencimiento de la deuda con el FMI contraída en 2018: “Entonces firmaste una canción de cuna querido. ¿Quién financia el déficit? Guzmán dijo que no será el BCRA. Entonces será con deuda, a la cual ustedes maldicen todos los días. ¿Y sin reformas promercado?”, expresó el diputado.

Espert es un candidato político con una imagen muy fuerte y no se calla nada. El economista siempre estuvo detrás de los arreglos y del posible acuerdo con el Fondo Monetario y por este motivo se esperaba que fuese uno de los primeros en dar declaraciones al respecto.

Dentro de poco, el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda que ronde en $731 millones de dólares. En este sentido el FMI, a través de un comunicado, también confirmó el principio de acuerdo. “Las principales áreas son las siguientes: El personal del FMI y las autoridades argentinas han acordado la senda de consolidación fiscal que constituirá un ancla política clave del programa. La senda fiscal acordada mejoraría de forma gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría la financiación monetaria”, señala el comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

acuerdo con el FMI Argentina FMI José Luis Espert Mauricio Macri

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso