Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,67
Peso Chileno: $90,95 / $91,08
Deportes

El SARR 2022 se muestra como la mejor expresión del Rally Raid del continente

 

Hasta el momento son 154 máquinas las que aceptaron el desafío.  Sin embargo, desde la Organización se trabaja para recibir un número mayor al estimado inicialmente. Es que luego del anuncio de que será el 1º Campeonato Sudamericano F.I.M.; y con el antecedente de las dos ediciones pasadas, el South American Rally Race se potencia con creces.

Los Equipos quieren engrillar a sus Rider´s en lo que será una competencia sin precedentes en Argentina. El recorrido desde la cordillera al mar pondrá en juego las virtudes de cada uno de ellos. Hombre-Máquina se conjugará por largas horas en nueve jornadas de extrema exigencia. Un crisol de nacionalidades esperan por la hora “0”. Este preámbulo interminable dice que restan solo días para dar “gas a pleno”, y desandar los primeros kilómetros de los más de 4000 que tendrá esta 3º edición.

Los argentinos son mayoría entre los que estarán desde el próximo 15 de febrero. Más de un centenar quieren alzar la celeste y blanca en el Podio Final. Brasil suma un número importante de inscriptos hasta ahora. No solo cantidad, sino también jerarquía. Chile ya cuenta con 11 máquinas representantes solo por ahora. Bien sabido es lo que los trasandinos vienen a buscar. La Gloria. Destacado es también lo que recorrerán los hermanos de Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Párrafo aparte para los primeros europeos que vienen a darlo todo al extremo sur de América. Alemania, Irlanda y España serán más que bienvenidos a éste desafío.

Argentina es exportador por excelencia de muy buenos “navegantes”. Por sus antecedentes de CANAV y del SARR a lo largo de varios los años. Así inscribieron la historia cada enero, aquellos que han sido parte de la más dura competencia internacional. Y hasta la provincia de La Rioja vendrán estos héroes del camino. Para medirse con sus pares, y con el terreno elegido.

Solo quedan detalles menores de cara al inicio formal del South American Rally Race. Argentina será el país anfitrión. Porque el génesis de este evento sudamericano es argenta. Y la pasión del público el motor impulsor de esta Odisea.

 

Argentina rally raid South American Rally Race Sudamérica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso