Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

De Pedro y Morales se sacaron chispas por la situación judicial de Milagro Sala

El intercambio se dio por Twitter.

Tras la visita y el apoyo público del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy que es "inaceptable" que funcionarios nacionales "defiendan delincuentes condenados por corrupción".

"Estimado @wadodecorrido. Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", tuiteó el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR, a propósito de la visita de De Pedro y de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente social en la vivienda donde cumple arresto domiciliario, a seis años de su detención.

Para Morales, "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

La réplica de De Pedro no se hizo esperar, aclarándole al mandatario radical que en su condición de ministro nacional le preocupan una serie de "irregularidades" del "funcionamiento de la Justicia jujeña".

"Precisamente @GerardoMorales porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño", recriminó en un hilo de tuits.

"Me preocupa la ampliación del Superior Tribunal de Jujuy para incorporar a tres militantes del radicalismo, dos de los cuales eran diputados que votaron la ampliación y uno de ellos ex ministro", señaló.

De Pedro también dijo que le preocupa que el ex presidente del tribunal reconozca en audios que una dirigente opositora está presa "por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos".

"Me preocupa que un Ministerio Público Fiscal de la Provincia sea vaciado creando un organismo extra constitucional (Ministerio de la Acusación) para tomar su control", completó.

Más temprano De Pedro había dado a conocer el encuentro con Sala con una foto y un mensaje de apoyo a la dirigente social y con una crítica al funcionamiento de la Justicia jujeña.

"Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", había escrito.

Pero el gobernador de Jujuy, volvió a responderle, también por la red social. "Insisto, Sr. Ministro, hable con las victimas de Milagro Sala, las que durante 10 años se cansaron de denunciar los ataques, vejaciones, abusos y atropellos de todo tipo que recibían por no acatar la “autoridad” de Milagro Sala", publicó en Twitter.

 

La líder de la Tupac Amaru venía reclamando un mayor compromiso del Gobierno de Alberto Fernández con la situación de los "presos políticos" que fueron condenados durante los años del macrismo.

La presencia de dos ministros nacionales en el domicilio de Sala es la primera señal contundente del Gobierno presionando a la Justicia para que reconsidere la situación de Sala: ocurrió luego de que saliera publicada una solicitada reclamando la libertad de la dirigente kirchnerista con cientos de firmas de personalidades de la política, de los Derechos Humanos, del sindicalismo y del ámbito artístico e intelectual.

Escrito por Noticias Argentinas

Argentina Carcel Gerardo Morales Jujuy Justicia Milagro Sala Wado de Pedro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso