Opinión

De la tiranía de Anses al Populismo: tiempo mediocre en los organismos nacionales

Editorial

 

Con oscuras administraciones de los recursos, y el manejo interno, los organismos nacionales se manejan con códigos propios.

¿Quién entra con el Gobernador, se va con él? Esa pregunta se caería por sí sola, si la coalición gobernante no tuviera tantas internas, también a nivel local.

En este último año que culminó, desde la apertura, hemos visto repartirse las peores cartas del kirchnerismo catamarqueño frente a los organismos nacionales, con cajas millonarias, beneficios fuera de control y un manejo interno arbitrario. Reiteramos, se han observado las peores prácticas.

Un ejemplo concreto, es el Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, el joven Enzo Carrizo, se sabe que hoy el organismo enfrenta nuevamente casos de …

Otro caso paradigmático, en la Gerencia de Empleo, donde el pseudo “socialismo” se  autoabastece de los planes de la renacida Natalia Soria, quien en las sombras sostiene una estructura clientelar en Valle Viejo y la Capital con el Movimiento Evita y la mafia de la Martin Fierro.

Igual suerte corre Radio Nacional, donde la ex senadora Inés Blas, la reelecta diputada Mónica Salazar, “tomaron”  la emisora conducida por Sonia Luna, quien como es notorio y público, recibe aportes de todos los lados, transformando a la emblemática radio en un pasquín del gobierno nacional y provincial. Pero con la peculiar característica que la programación sirve además, para que entre el grupo elitista de mujeres funcionarias, se tiren flores. ¡Una vergüenza!

Tome nota Gobernador, los organismos nacionales reproducen un modelo de kirchnerismo de hacer política que está totalmente perimido, es revulsivo y evidente que la sociedad en las urnas rechazó. Los códigos clientelares, el desmanejo de los fondos públicos, la impericia e inexperiencia en la gestión, no lo ayudan.

Un  poco de luz, a la tiranía y populismo para pocos, algo que ya es indisimulable y resulta patético.