Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Cáncer de piel: Medidas de prevención

Desde la Dirección Provincial de Cáncer se aconseja resguardarse del sol desde las 10 hasta las 16 horas. En el caso de salir durante ese horario, es importante cubrir rostro y brazos, zonas donde se producen quemaduras y lesiones con mayor frecuencia.

Las personas de piel blanca pueden tener más riesgos, ya que tienen piel más sensible y lunares que pueden verse afectados, para este grupo se recomienda utilizar protector solar fps 50 o mayor.

Mariela Nieva, directora Provincial de Cáncer sostiene que hay un tipo de cáncer de piel de alta agresividad, por lo que sugiere a la población que haga control de sus lunares y lesiones en la piel para poder consultar con un dermatólogo los cambios que se presenten en la piel.

La Directora Provincial de Cáncer recomienda seguir 5 pasos que son catalogados como el “ABCDE de los lunares” y son los siguientes:

A)     Asimetría: Revisar lunares que no sean asimétricos y consultar en caso de notar irregularidades.

B)     Bordes: Se debe observar una forma uniforme, y en caso de notar alguna irregularidad consultarla con un dermatólogo.

C)     Color: Deben ser colores homogéneos, no heterogéneos o lunares de distintos colores. En el caso de los lunares rojos no es de importancia a menos que sea un color heterogéneo.

D)     Diámetro: Prestar atención si el diámetro es mayor a 6mm y ver si el lunar continúa en crecimiento.

E)      Evolución: Si notamos cambios o progreso en el lunar, prestar atención y consultarlo con un dermatólogo.

cáncer de piel Catamarca lunares protector solar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso