Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Cultura

Allis Luxus y los guardianes de los bosques (con entrega de libro -pdf- gratis)

https://www.youtube.com/watch?v=iiILDGy7O8g

Newt Scamander editó un hermoso libro llamado “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”. En la página 9 describe a uno de estos seres llamados bowtruckle´s como guardianes de los árboles, y dice que son difíciles de divisarlos, ya que son pequeños, su altura máxima es de 20 cm; aparentemente están hechos de cortezas y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño. No son muy peligrosos, aunque hay que tener cuidado porque si atacan al árbol donde viven, no es raro que salten sobre el leñador o trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. Se pueden en contraren el oeste de Inglaterra, sur de Alemania y algunos bosques escandinavos.

Aquí en Argentina están los Allis Luxus, que son otra especie americana dedicada al cuidado de árboles más específicamente de pinos. También son pequeños, tienen la cabeza en forma de piñones, el cuerpo es parecido al de los humanos, pero con alitas y miden no más de 15 cm. No se conoce hasta ahora que hayan atacado a nadie. Esta especie nace como una excepción en algunas familias de Burgas, que juntos con los Lomgtun conforman una comunidad llamada seres del bosque. Se encuentran en la costa bonaerense desde San Clemente del Tuyu, pasando por Mar del Plata, Orense, hasta Monte Hermoso.

En el libro: ¿A dónde están los Allis Luxus? (*), se describe una historia de aventuras donde un niño de 8 años ayuda a los Burgas y Allis Luxus a encontrar el motivo por el que empezaban a desaparecer algunos miembros de su comunidad y a secarse los bosques de una población balnearia cercana a Villa Gessel.

Cuando vayan de visita anuestra costa marítima no dejen de pasear por los bosques de pinos que además de sentir una grata sensación de frescura es posible que encuentren a algún Allis Luxus. Son seres amigables y les gusta conversar con niños.

¡Manden selfies!

Escríbame a

jorgebalangero@gmail.com

 

(*) El autor de la saga de los personajes  y de la columna es Arquitecto (UBA), Licenciado en Artes Visuales (UNL) y Doctorando en Educación (UCSF)

(*) Te adjunto libro para que los que quieran leerlo entren con un link que tenés que generar, de paso es libro gratis para el lector del diario)

 

libro pdf interactivo (1) (Entrega gratis) por Jorge Balangero

 

 

 

 

 

 

 

Allis Luxus Argentina Jorge Balangero los guardianes del bosque los pinos Medio Ambiente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso