Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Sin precedentes, en diciembre Santiago del Estero será sede de 3 finales del fútbol

Santiago del Estero será epicentro del fútbol argentino con tres finales imperdibles. Será un diciembre histórico, todas las miradas estarán puestas en “La Madre de Ciudades”, donde se definirán la Copa Argentina, el Trofeo de Campeones y el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El estadio del Club Atlético Mitre, será escenario el próximo domingo desde las 18, de la definición por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Gimnasia y Tiro y Chacho For Ever.

El elenco salteño viene de dejar en el camino a Central Norte, también de Salta, mientras que el conjunto chaqueño eliminó el domingo pasado en cancha de Mitre a Racing de Córdoba por penales. El ganador acompañará a Deportivo Madryn en la Primera Nacional.

COPA ARGENTINA

Boca Juniors y Talleres estarán cara a cara el próximo miércoles 8 en la final de la Copa Argentina.  El partido comenzará a las 21.10 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará conseguir el título para asegurarse el boleto a la Copa Libertadores 2022, mientras que la intentará sumar su primera estrella a nivel nacional.

CAMPEÓN DE CAMPEONES

River Plate y Colón se enfrentarán el próximo sábado 18 de diciembre en una final que pondrá en juego el “Trofeo de Campeones”. El encuentro se disputará en el Estadio Único, aún sin horario confirmado.

“El Millonario” ya sabe lo que es festejar en el estadio santiagueño, donde el pasado 4 de marzo gritó campeón ante Racing al vencerlo por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina.

El encuentro, podría ser el último que dirija Marcelo Gallardo al “Millo”, que por estas horas evalúa su futuro manteniendo al mundo River expectante de su decisión.

Historia reciente

El 13 de abril de 2018, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, presentaron el proyecto del nuevo estadio único provincial y oficializaron su construcción.11​ Ambas autoridades firmaron un convenio para que dicho estadio sea sede de partidos de Eliminatorias para la Selección de fútbol de Argentina y además sea postulado como uno de los escenarios de la Copa América 2020,12​ pues Argentina junto a Colombia fueron los países seleccionados para realizar dicho torneo.​

Además el estadio tiene como principal propósito ser una de las hipotéticas subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030 en caso de que la candidatura sudamericana sea elegida como sede ganadora por la FIFA.​

Su construcción comenzó en junio de 2018 y en julio del año siguiente el Estadio Único fue confirmado como uno de los recintos de la Copa América 2020.16​17​ Sin embargo, en noviembre de ese año, la Conmebol puso en duda dicha candidatura debido a los pocos avances que mostraba la obra en ese entonces.​

El 3 de diciembre de 2019, el Estadio Único de Santiago del Estero fue confirmado nuevamente como sede durante el sorteo de la Copa América 2020. Dicho recinto iba a albergar el partido entre las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay el 30 de junio de ese año.19​ Sin embargo, debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus, la Copa América se pospuso hasta 2021.​

En mayo de 2020, finalizó la construcción del estadio. En ese mismo mes, este recinto fue postulado para albergar las finales de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 202321​ y en agosto fue confirmado para albergar otro partido de la Copa América 2021, que estará protagonizado por los seleccionados de Chile y Paraguay, el 23 de junio de ese año. Dicho encuentro se suma al que ya estaba confirmado entre Uruguay y Paraguay, cambiando su fecha para el 27 de junio de 2021.

Finalmente, el Estadio Único Madre de Ciudades recibirá a las principales finales del futbol argentino durante el presente mes aunque una de ellas, del fútbol de ascenso será disputada en otro estadio.

Nombre ¿Por qué Madre de Ciudades?

Este recinto fue bautizado como "Estadio Único Madre de Ciudades".5​ Se eligió dicho nombre en homenaje a la ciudad de Santiago del Estero, fundada el 25 de julio de 1553 y llamada "Madre de Ciudades", por ser la ciudad más antigua de Argentina de la que partieron las expediciones españolas que fundaron San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca.

Argentina futbol argentino Madre de Ciudades Santiago del Estero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso