Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional entre lágrimas

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional, en una conferencia de prensa realizada en el Camp Nou. El delantero, entre lágrimas, comunicó que no podrá seguir jugando como consecuencia de la patología maligna detectada por los médicos del Barcelona.

El atacante argentino no pudo contener las lágrimas al ingresar a la rueda de prensa y, tras recomponerse, expresó: "Esta conferencia es para anunciar que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace poco más de un mes".

A su vez, el Kun manifestó que hizo lo posible por continuar jugando al fútbol y declaró: "Estuve en buenas manos, de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez díaz. Quería contarles que hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza, pero no había mucha".

Posteriormente, agradeció a los clubes que apostaron por él y expresó: "Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño he jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a unos de los mejores equipo del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la Selección Argentina, que es a lo que más amo".

Además, el goleador contó cuales fueron los mejores momentos de su carrera: "Me quedo con un gol muy lindo que hice en Independiente. Fue contra Racing. No tengo nada en contra de Racing, ja, pero fue cuando tenía 17 años y fue el primer gol de los más lindos que tuve. Después en la Europa League fue un momento muy feliz. En el Manchester City, contra el QPR que ganamos la Premier League, pero después fueron muchos momentos muy lindos. El último fue en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, he jugado dos o tres partidos pero sentía que era lo que estábamos buscando hace años y por suerte se consiguió. Fui muy feliz. Después me voy con el último gol que le hice al Madrid también. No está mal, ¿no? el último gol contra el Madrid, ja".

La carrera y los números del Kun Agüero:

Agüero comenzó a dar sus primeros pasos futbolísticos en las canchas de Loma Alegre, club situado en Quilmes, y en Los Primos, de Berazategui. Su gran potencial lo llevó a Independiente, a donde migró a sus nueve años, y en donde se consagró campeón en las divisiones inferiores.

El 5 de julio de 2003 debutó profesionalmente con el Rojo, en el choque ante San Lorenzo por el Torneo Clausura. Su estreno en la máxima categoría lo convirtió en el jugador más joven en debutar en argentina, con quince años, un mes y tres días. Además, se dio el lujo de superar a Diego Armando Maradona.

En la temporada 2005-06, tras haberse consagrado en el Mundial Juvenil de Países Bajos con la Selección Argentina Sub-20, Julio César Falcioni fue quien más apostó por él. Agüero explotó como jugador en el club de sus amores, lo que terminó abriéndole las puertas del Viejo Continente. En los 56 partidos disputados en el Rojo, el delantero acumuló 23 goles y 6 asistencias.

En mayo de 2006, el Atlético de Madrid apostó por el argentino y adquirió su pase por 20 millones de euros. Allí, debutó en La Liga el 27 de agosto ante el Racing de Santander. En la temporada 2007-08, el Colchonero se clasificó a la Europa League y Sergio aportó veinte tantos que le permitieron al Aleti clasificar a la Champions League, luego de doce años. En esa edición, el Atlético llegó a octavos de final, por lo que se clasificó a la Europa League, la cual terminó conquistando al vencer en la final al Fulham.

La temporada siguiente, se consagró campeón de la Supercopa de Europa de 2010, con el Colchonero, tras superar en la final al Inter de Milán. A raíz de sus buenas actuaciones y de su rol fundamental en dichos logros, la dirigencia le renovó por cuatro años más. En sus 234 partidos en el Atlético de Madrid, Agüero marcó 101 goles y brindó 48 asistencias.

En 2011, a pesar de que grandes clubes como el Real Madrid y Barcelona estaban interesados en el argentino, Manchester City fue quien pagó su cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Su debut en los Citizens llegó el 15 de agosto de dicho año, en el cruce de Premier League ante el Swansea, a quien le anotó sus dos primeros goles con el club. En ese mismo campeonato, el City se quedó con la liga inglesa, gracias a un tanto del argentino en el partido final, lo que se convirtió en un hito de la historia de la institución.

En su paso por los Citizens, tras más de diez años vistiendo esos colores, el Kun ganó 15 títulos (5 Premier League, 6 Carabao Cup, 1 FA Cup y 3 Community Sheld). Además, se convirtió en el máximo goleador histórico del club, con 260 goles, y en el extranjero con más partidos jugados en el campeonato de Inglaterra.

En mayo de este año, Agüero volvió a España, pero esta vez para vestir los colores del Barcelona. El argentino migró al equipo blaugrana con la ilusión de compartir equipo con su gran amigo Lionel Messi. Pero la salida de la Pulga no le permitió cumplir ese anhelo.

En Barcelona, el delantero disputó su último partido el 30 de octubre, ante el Alavés, por La Liga. Ese día, cuando finalizaba la primera mitad, el Kun sufrió una arritmia cardíaca que le provocó un dolor en el pecho y lo obligó a salir del campo. Luego de dicho episodio, los médicos de la institución le indicaron un reposo absoluto de 90 días, para continuar con los estudios. Pero el resultado no fue el mejor, ya que los mismos arrojaron como resultado una patología maligna, agravada como secuela del Covid-19, lo que derivó en su desición de retirarse del fútbol profesional. En su corto paso por el equipo español, Agüero disputó tan solo 165 minutos y anotó un solo gol, ante Real Madrid.

Su paso por la Selección Argentina:

En la Albiceleste, comenzó a formar parte de las inferiores en la Sub-16 y luego ascendió a la sub-20, con quien conquistó el Mundial de Holanda 2005, junto a Lionel Messi. Además, en 2007 conquistó el Mundial de Canadá, en el cual se consagró como ganador del Balón de Oro y de la Bota de Oro. En 2008, el Kun formó parte de la lista de la Selección Argentina Sub-20 para disputar los JJ.OO. de Pekín, en donde la Albiceleste se quedó con la medalla de oro, tras vencer en la final a Nigeria.

Ya en la selección mayor, Agüero disputó tres Copa del Mundo (2010, 2014 y 2018) y cinco Copa América (2011, 2015, Centenario, 2019 y 2021). Este año, logró conquistar su primer título con la Selección Argentina Mayor, tras conquistar la Copa América 2021, al mando de Lionel Scaloni. El delantero no consiguió la titularidad pero logró disputar cuatro encuentros, en los que no pudo convertir. En total, defendiendo los colores del combinado nacional, Agüero jugó 97 encuentros, anotó 42 goles y brindó 13 asistencias.

Atlético Madrid Barcelona conferencia de prensa futbol Independiente Kun Manchester City Retiro Selección Argentina Sergio Agüero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso