Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.008,90 / $1.009,91
Peso Chileno: $91,47 / $91,57
Deportes

Se sumaron más clubes al pedido de remover a Marcelo Tinelli de la Liga Profesional

Más de la mitad de los clubes que componen la Liga Profesional de Fútbol solicitaron una reunión para tratar la remoción de Marcelo Tinelli. Las entidades deportivas piden la salida del empresario y conductor como presidente de la LPF de AFA.

Los equipos interesados en destituir a Tinelli son Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba. Dichos clubes firmaron una petición para solicitar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo. En las últimas horas, se sumaron al pedido Boca, Unión y Barracas Central.

El objetivo de la convocatoria es tratar la remoción de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, el empresario y presidente de San Lorenzo denunció un golpe por parte de varios dirigentes de la entidad.

La nota que firmaron 18 equipos de la LPF:

El documento dirigido al empresario y conductor, el cual tiene licencia hasta mayo, fue firmado el 24 de diciembre. Entre los dirigentes que se encargaron de poner el gancho en la nota se encuentran Cristian Malaspina (titular de Argentinos y vicepresidente de la LPF) y Gabriel Pellegrino (presidente de Gimnasia).

"Por medio de la presente y en nuestro carácter de miembros del Comité Ejecutivo nos dirigimos a Ud. en virtud a lo establecido en el Artículo 17 Inc. 2 del Reglamento General de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA a los fines de requerirle tenga bien a convocar a reunión extraordinaria con el objeto de tratar el orden del día que a continuación se detalla, el cual se propone dentro de las facultades que nos corresponden conforme Art. 16, Inc. 8: a) Remoción del Presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA.

Solicitamos se proceda a la pertinente convocatoria de manera inminente a los fines de celebrar la reunión extraordinaria en el plazo de tres (3) días de corrido desde la presente solicitud de acuerdo a la normalidad aplicable" expresó la nota firmada por los clubes.

Los equipos que no firmaron y la denuncia de Tinelli:

Las entidades que no se sumaron al pedido son River, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell's, Patronato, Talleres, Vélez y Tigre, recién ascendido.

Por su parte, Marcelo Tinelli denunció un intento de desestabilización institucional por parte de algunos dirigentes. De esta manera, dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones en caso de que la institución lo considere necesario.

El empresario difundió una carta como respuesta a un malestar de varios dirigentes, los cuales mostraron su descontento por su manejo al frente de la Liga Profesional de Fútbol. El conductor remarcó como varios equipos buscan reemplazarlo en 2022.

Algunas versiones indican un reclamo vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y a su posterior reparto. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, apoyaría a los dirigentes que plantean la necesidad de una renovación al frente de la Liga.

La estructura de la LPF se sostiene en su CEO, Francisco Duarte; en su director honorario, Eduardo Spinoza (Banfield); y en sus vices: Cristian Malaspina (Argentinos), Sergio Rapisarda (Vélez) y Hernán Arboleya (Lanús). La Liga Profesional de Fútbol reemplazó en 2020 a la Superliga Argentina, surgida en 2017 y que estaba conducida por Mariano Elizondo, justamente cercano a Tinelli.

Clubes futbol Liga profesional LPF Marcelo Tinelli Remoción

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso