Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Se realizó la reunión por el futuro de Tinelli en la Liga Profesional con la presencia de Riquelme

Se realizó la reunión para determinar el futuro de Marcelo Tinelli en la Liga Profesional de Fútbol, de la cual es presidente. La intención de los dirigentes presentes, entre ellos Juan Román Riquelme, es de remover al empresario de su cargo. A su vez, el conductor denunció hace unos días un supuesto golpe institucional. En dicha convocatoria se acordó pedirle al presidente de San Lorenzo que de un paso al costado el próximo 11 de enero.

Tinelli no participó de dicha reunión, al igual que ningún otro dirigente del Ciclón, debido a que no fueron invitados. Entre los pesos pesados que participaron del cónclave extraordinario se encontraba Riquelme, vicepresidente de Boca. La reuníon se desarrolló en Puerto Madero, con la participación de 18 dirigentes.

En los últimos días, Cristian Malaspina, vicepresidente de la LPF y dirigente de Argentinos, comentó que el objetvio de dicha convocatoria era tratar la remoción de Tinelli. Posteriormente, esto se confirmó con la carta firmada por varios clubes de la liga, quienes se mostraron disconformes con la dirección del empresario. Por esta razón, se convocó a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo.

El inciso 8 del Reglamento General de la Liga Profesional de Fútbol habilita a que el Comité Ejecutivo permita el cambio de autoridades, en caso de mayoría. Si esto ocurre, el cargo quedará en manos del vicepresidente, por un período menor a 90 días, hasta que se realicen las elecciones.

Los dirigentes que firmaron la remoción de Tinelli:

  • Luis María Chebel (Lanús).
  • Cristian Malaspina (Argentinos).
  • Héctor Maldonado (Independiente).
  • Juan Manuel Cheppi (Aldosivi).
  • Gabriel Pellegrino (Gimnasia).
  • Pascual Caiella (Estudiantes).
  • José Mansur (Godoy Cruz).
  • Ricardo Carloni (Central).
  • David Garzón (Huracán).
  • Diego Lemme (Defensa y Justicia).
  • Julio Ricardo Grondona (Arsenal).
  • José Alonso (Colón).
  • Pablo Bianchini (Platense).
  • Fernando Chiófalo (Sarmiento).
  • José Félix Alfano (Central Córdoba).

La respuesta de Marcelo Tinelli ante el pedido de remoción:

"A los clubes integrantes de la Primera División de la LPF. En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol".

"Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad".

"Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar".

"No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan".

"En virtud de ello, y de las conversaciones que he mantenido con todos los Clubes, en mi carácter de Presidente de la LPF los convoco a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 hs en el Hotel Hilton)".

"Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario".

"Nuevamente, lamento dirigirme a Ustedes en este momento del año por estas circunstancias, hubiera deseado que esta nota fuera para compartir lo mucho que se logró trabajando en equipo en un año tan difícil como fue 2021".

Clubes Consejo Ejecutivo destitución futbol Juan Román Riquelme Liga profesional Marcelo Tinelli reunión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso