Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Schiaretti vs. Massa: diputados cordobeses lo acusan de "amenazar" a las provincias

El bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal, que responde políticamente al gobernador Juan Schiaretti, acusó hoy al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, de mostrar una "actitud intimidatoria" y de usar un "tono de amenaza" hacia las provincias por haber advertido sobre el recorte de asignaciones de recursos federales que tendrá como consecuencia el rechazo a la aprobación de la ley de Presupuesto.

"Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores", señalaron en un comunicado conjunto los legisladores cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca.

En el escrito, recordaron que "el presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal".

Y agregaron que "no se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal".

"Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba", advirtieron.

"No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal", finalizaron.

A través de una publicación que compartió en redes sociales, que fue luego retuiteada por el presidente Alberto Fernández, Massa señaló que el rechazo opositor al Presupuesto 2022 en la sesión del pasado jueves (que terminó el viernes por la mañana con la votación) provocará "efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los municipios".

A la vez, remarcó: "Esta situación llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben mes a mes". 

Según se indicó en el documento, se prevé que "por la reducción de fondos coparticipables perderían en total más de $ 180.000 millones", monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $ 76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional.

Amenazas Argentina Juan Schiaretti presupuesto fallido Provincias Sergio Massa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso