Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

¡Que bajen las máquinas del cerro y que se vayan las mineras!

Sigue la corrupción, las coimas, las intrigas, la extorsión, las capacitaciones del aparato represivo y genocida, la contratación de mercenarios, sigue la política, la justicia y los medios de desinformación como garantes legitimadores del avasallamiento de nuestros derechos, en fin, siguen las empresas mineras (germen de muerte) con su impunidad.

Y..... nosotros en el Árbol, en la plaza o cualquier lugar con la tozudes de seguir creyendo en nosotros mismos, sentirnos alguien, sujetos, ciudadanos, amigos, hermanos, amantes, orgullosos hacedores de esta linda historia revolucionaria. Entre medio de perros, gatos, plantas, dulces, vinos, guitarras, coplas, mates mezclados con humo, fueguito con llamas iluminadores de utopías, de poemas, de sueños nuevos, contemplando amaneceres adornados con flores de cardones y al fondo el majestuoso nevado Aconquija, el que nos cosquillea el alma  y al caer la noche, encendiendo estrellas con recuerdos que lloran y otros que cantan, de pasiones fugaces, de besos clandestinos, de guardias improvisadas con finales inciertos pero siempre transparentes, siempre,  como las rifas que nos sobreviven como asamblea, como la Voz del Algarrobo que surca el aire pregonando vida amor rebeldía para nosotros y para nuestros semejantes del país y del mundo que también ofrendan resistencia y dignidad por la vida.

También seguimos andando la caminata de los sábados (619) en este nuevo cumpleaños del Árbol, con tambores, pitos, matracas, banderas, gritos roncoscantados, mezcla de rabiaalegria, con brazos dolidos de madres que cargan sus críos y les responsabilizan para que sean dignos de vivir la vida, de personas mayores arrastrando sus pieses cansados, sus cuerpos doloridos, la impotencia de no ser escuchados pero... con el orgullo intacto de no ser invisibilizados.

Caminata que inyecta energía, que transfusiona emociones, que reivindica el Ser humano, que desafía a la ambición, la codicia, los poderes establecidos, que desafia los humores y los estados del tiempo (lluvia, calores, vientos, pandemia y represiones).

Caminata que se vuelve ritual y ofrenda a nuestro padre Inti, a nuestra madre Pacha y a la tía Killa .

Caminata dónde a la avidez de ganancias y egoísmo  le anteponemos  solidaridad, a su desprecio y codicia,  alegría y libertad , a su exaltación del odio la sublime belleza del amor que sembramos, a sus proyectos de destrucción y de lesa humanidad está aventura  maravillosa de parir a futuro un mundo mejor.

Ellos saben que van a morir si se explota la #minería, pero su desprecio a la naturaleza y su ceguera de poder los adormece. Nosotros que amamos la #Vida y cultivamos el #Amor, un día nos despertamos para ya no dormir jamás .

Es así que celebramos estos Doce Años gritando con nuestros gritos y el de ustedes:

QUE BAJEN LAS MÁQUINAS DEL CERRO Y QUE SE VAYAN LAS MINERAS !!!!!.....

By - Aldo Flores

14 de Diciembre de 2021

Catamarca defensa del agua mega minería Nevado del Aconquija que bajen las maquinas del cerro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso