Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Gimnasia y Estudiantes jugaron un partidazo y empataron en el clásico platense

Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el clásico platense de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. Para los locales anotó Braian Alemán y Luis Rodríguez, quien anotó un triplete pero erró un penal. Para el Pincha marcaron Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz. Con esta igualdad, el León entró a la Libertadores, mientras que los de Gorosito siguen soñando con entrar a la Sudamericana.

En los primeros minutos, el Pincha se fue adueñando del control del juego y consiguió abrir el marcador. A los 22 minutos, luego de un córner de Pasquini, la pelota le quedó a Del Prete, quien dio media vuelta para definir y sacó un derechazo para poner el 1 a 0.

Minutos más tarde, el Lobo tuvo una chance clara de empatar el partido, a través del punto de penal. Agustín Rogel bajó dentro del área a Johan Carbonero y el árbitro Dario Herrera sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue el Pulga Rodríguez, quien remató centrado pero se encontró con las manos de Mariano Andujar.

El ex Colón tuvo su revancha a los 31 minutos y consiguió el empate que todo Gimnasia deseaba. Al delantero le quedó la pelota dentro del área y sacó un derechazo de volea para poner el 1 a 1. Apenas tres minutos después, el Pulga dio vuelta el resultado y generó la euforia de los fanáticos. Rodríguez aprovechó un error de la defensa rival y remató a colocar para poner la pelota contra un palo y dejar el marcador 2 a 1 en favor del Lobo.

Las emociones no cesaban y el equipo de Zielinski logró empatar con un golazo de Pasquini. El defensor del Pincha se metió dentro del área y sacó un disparo a colocar que se clavó en el ángulo de Rodrigo Rey. Antes del descanso, el equipo de Pipo Gorosito volvió a ponerse en ventaja, con un bombazo de zurda de Alemán.

En el complemento, el Lobo logró escaparse aún más en el marcador con un tanto de penal del Pulga, quien se tomó revancha del errado en la primera parte. Eric Ramírez cayó en el área por un contacto dudoso con Noguera y el árbitro sancionó la falta. Rodríguez lo ejecutó con mucha potencia, al medio del arco, y puso el 4 a 2 parcial.

El Pincha no bajó los brazos y fue por el descuento, el cual llegó a los 21 minutos, a través de la pelota parada. Luego de un atajadón de Rey, Noguera aprovechó el rebote y sacó un bombazo para poner el 4 a 3. Y a falta de quince minutos para el final, Díaz aprovechó otro rebote, luego de otra atajada de Rey, y empujó la pelota al fondo de la red para decretar el 4 a 4 final.

Con este resultado, Gimnasia continúa con la mala racha de 11 años sin vencer a su clásico rival y necesitará vencer a Patronato en la próxima fecha para soñar con la Sudamericana. Por su parte, Estudiantes sacó un punto que le sirvió para asegurarse su lugar en la Copa Libertadores.

Clásico platense empate Estudiantes Fecha 24 futbol Gimnasia Liga profesional Lobo Pincha

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso