Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

El festejo de River por el tercer aniversario de la Libertadores que le ganó a Boca

Se cumplió el tercer aniversario de la Copa Libertadores 2018, en la cual River le ganó a Boca en Madrid. La institución organizó un gran festejo para conmemorar dicho hecho y el Monumental se llenó de hinchas para celebrar con el plantel y con Marcelo Gallardo. El evento se llamó "Y va el tercero", en donde también se festejó la continuidad del técnico argentino en el Millonario.

Lo más emotivo del evento se dio cerca del final del festejo, cuando Marcelo el "Muñeco" Gallardo tomó la palabra frente a los hinchas. Con tan solo un "buenas noches", el estadio se vino abajo y los miles de fanáticos comenzaron a corear su apodo. Esto generó la emoción en el entrenador millonario, quien expresó: “Gracias por tanto amor”, y se levantó para cantar la canción: “Gracias, por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón, River, yo te quiero, te llevo adentro, de mi corazón”.

La locura se desató minutos más tarde, cuando Gallardo comenzó a cantar las canciones de River junto con los hinchas y el plantel. La emoción del Muñeco lo privó de poder hablar y se reflejó en su rostro la alegría y emoción del momento. Luego de recomponerse, Gallardo declaró: “Querían hacerme cantar y lo lograron. Esta noche es de ustedes y es un placer estar aquí. Solo quiero que por 30 segundos cierren los ojos conmigo y piensen en el dolor que hubiésemos sentido si hubiéramos perdido. Ahora abran los ojos y vibren con todos, porque la ganamos”.

Por último, el entrenador dejó un claro mensaje de alegría para todo el mundo River y exclamó: “Disfruten porque va a ser una realidad cada 9 de diciembre por el resto de la vida. Ganamos la final más hermosa de la vida y acá estamos para seguir. Muchas gracias y disfrutemos esto que es único y eterno”.

El desarrollo acontecimiento comenzóo a las 20:30, bajo la conducción del periodista radial Matías Martin. El primer video que se reflejó en las pantallas del Monumental fueron los recuerdos de los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

Minutos más tarde, el plantel ingresó al estadio y fue recibido por miles de hinchas presentes en el festejo de la Copa Eterna. Hubo alrededor de 70 mil simpatizantes en el Estadio, los cuales llegaron en una caravana que inició en el Obelisco. Luego del plantel, ingresó Marcelo Gallardo y los fanáticos explotaron coreando el nombre del técnico, quien saludo al público millonario.

El primero en tomar la palabra fue el capitán, Leonardo Ponzio, quien expresó: “Disfrutamos mucho aquel viaje a Madrid con la familia para jugar ese partido que quedó en la historia. Por eso este agradecimiento a los hinchas por venir esta noche”. Posteriormente, Franco Armani, arquero de la final, hizo referencia al mano a mano que le atajó a Darío Benedetto, en La Bombonera, y declaró: “Siempre recuerdo la jugada puntual del mano a mano y digo los mismo: el arquero está para hacer esas cosas. La tapé con todo el cuerpo y por suerte se dio, porque sino hubiera sido difícil”.

Por su parte, Enzo Pérez, emblema del plantel, habló emocionado y expresó: “Mi sueño siempre fue ser jugador de River y usar esta camiseta. Eso lo pude cumplir y del resto, todo lo que se consiguió es por la gente, por el grupo, por el cuerpo técnico. Por eso estoy feliz y soy un agradecido a todos por ser jugador de este club”.

El ex presidente de River, Rodolfo D´onofrio, también tomó la palabra y habló sobre dicho hecho y declaró: “Fue un momento complicado, porque había que jugarlo y sólo queríamos hacerlo en cualquier lado. Por eso fuimos al Santiago Bernabéu y ganamos”. Y luego fue momento del presidente electo, Jorge Brito, quien recordó: "fue un momento duro. Porque había que salir de nuestra cancha y sabiendo que muchos hinchas no iban a poder estar en Madrid, hubo que superar eso y se pudo lograr el título en otra cancha, y nada menos que en la del Real”.

En la pantalla grande, se reflejó la palabra de varios jugadores que ya no están en el club pero que fueron partícipes de aquel histórico logro. Entre ellos, los que dejaron su mensaje fueron Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Lucas Martínez Quarta. En cuanto al plantel en cancha, algunos futbolístas también expresaron su felicidad, entre los que se destacaron Jonhatan Maidana, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz, entre otros.

Dentro de la fiesta millonario, se exhibieron videos durante toda la noche, conmemorando los momentos de aquella final ganada en Madrid. Además, la gente disfrutó de los shows musicales de Los Pibes Chorros, la Mosca, Agapornis y el rapero Stuart.

Esta movilización fue organizada y convocada por la Subcomisión del Hincha antes del pedido de Gallardo para que se organice un festejo gratuito en el estadio Monumental para seguir recordando aquel histórico "superclásico" de hace tres años.

La fiesta, que fue una idea expresada por el entrenador que seguirá un año más en River, para que los hinchas sigan celebrando aquel "9/12 eterno", se dio en el marco del reciente título obtenido por el "millonario" en la Liga Profesional y a pocos días de una nueva final, que puede ser el título 14 del idolatrado Gallardo.

Boca Copa Eterna festejos futbol Libertadores 2018 Marcelo Gallardo Millonario River Tercer aniversario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso