Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Educación realizó actividades por el Día de las Personas con Discapacidad 

Entre las actividades previstas, se inauguró la muestra de “Saberes Haceres y Sentires”, un proyecto interinstitucional del Museo Adán Quiroga junto a la Escuela Especial Nº 13 de Saujil, departamento Pomán, a cargo del Director Javier Ferreyra.

En este proyecto se trabajó el rescate de técnicas agroalfareras y sabores de la algarroba en masas dulces realizadas por los alumnos, quienes agradecieron la presencia y acompañamiento de la directora de Educación Especial, Marta  Inés Tapia, la supervisora Soledad Bulacia y de María de los Ángeles Cerkvenih.

Cabe destacar que los trabajos realizados por los estudiantes estarán en exposición y el público podrá disfrutar de piezas en cerámica con técnicas de la Cultura la Aguada y bebidas originarias de añapa.

Por su parte la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 998 "Santa Lucía de Siracusa", visitó la muestra "Juan Alfonso Carrizo. Salvar el alma del pueblo” que se expone en la Casa de la Cultura, la cual cuenta con información escrita en Sistema Braille, lo que permite que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la misma.

Para dar cierre a la semana de actividades conmemorativas, alumnos y docentes de las escuelas de educación especial del Valle Central participaron del desfile inclusivo "Un Mundo Para Todos", que se llevó a cabo en instalaciones del shopping Altos del Solar, junto a ONG 'S y público en general.

} actividades Catamarca Discapacidad educación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso