Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,19 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,02 / $92,13
Deportes

Defensa y Justicia venció al campeón en el Monumental

Defensa y Justicia venció 3 a 2 a River, en el Monumental, en la despedida de Leonardo Ponzio del Millonario. En el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, los de Varela ganaron con goles de Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes, ex River. Para el local anotaron Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex jugadores del Halcón. Los dirigidos por Beccacece aseguraron su lugar en la Copa Sudamericana.

El Millonario logró ponerse en ventaja rápidamente, a los 10 minutos de juego, gracias al tanto de Enzo Fernández, ex Defensa y Justicia. Milton Casco envió un gran centro para el volante de River, quien puso la pelota al lado del palo para poner el 1 a 0.

A los 23 minutos, llegó el momento emotivo de la noche en el Monumental. Leonardo Ponzio se llevó la ovación de todos los fanáticos en su último partido en River y ante su gente.

Las ocasiones para el local continuaron apareciendo y Romero tuvo el 2 a 0. Tras un pase de Bruno Zuculini, el delantero quedó mano a mano con Luis Usain, pero en vez de definir optó por habilitar a Fernández. El pase para el volante fue largo e impreciso y el Millo se perdió el segundo.

El Halcón generó sus chances de gol y lo tuvo en dos ocasiones. Primero con un remate de Francisco Pizzini, que atajó Franco Armani. Minutos más tarde, tras un buen centro de Bou, Merentiel no pudo convertir porque Robert Rojas rechazó con la cabeza.

En el complemento, llegó el empate de Defensa, a los 17 minutos. Carlos Rotondi envió un centro bajo para Walter Bou, quien se arrojó hacia la pelota para impactarla y poner el 1 a 1 parcial. Minutos más tarde, de contraataque, Pizzini condujó hasta dentro del área rival, en donde le dejó la pelota servida a Merentiel, quien remató de zurda y puso el 2 a 1.

Tras el gol del Halcón, el Millonario reaccionó rápidamente y empató el partido con un tanto de Romero, otro ex Defensa y Justicia. El delantero interceptó un remate de Palavecino y esquinó la pelota para poner el 2 a 2. Romero tuvo la chance de meter el tercero para el local, pero no logró convertir.

Los de Varela aprovecharon un error de Héctor Martínez en la salida y marcaron el gol de la victoria. Franco Paredes remató de derecha, Armani llegó a tocarla pero la pelota se metió lentamente para sellar el 3 a 2 definitivo. El defensor cumplió con la ley del ex, ya que su pase pertenece a River, y se disculpó ante los hinchas presentes en el Monumental.

Defensa y Justicia Fecha 24 futbol Halcón Liga profesional Millonario River Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso