Sociedad

Culminó un curso de adiestramiento policial en el Departamento de Ambato

El día 16 del corriente mes y año, en horas de la mañana, en la localidad de Las Juntas, Departamento Ambato, organizada desde la División Guardia Infantería de la Policía de la Provincia se realizó el ejercicio de adiestramiento policial.

El mismo consistió en una caminata programada hacia el Paraje La Silleta del mencionado Departamento, ubicado a 13 km., hacia el Oeste de dicha localidad, con una altura aproximada de 1.800 msnm. con la participación de 35 cursantes.

La travesía que estuvo destinada a integrantes de ésa División, tuvo como finalidad trabajar en distintos aspectos, como en la orientación diurna con práctica de tiro con armas cortas y largas, para posterior realizar orientación nocturna, también con la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes capacitaron a los cursantes en primeros auxilios y rescate de alta montaña.

Cabe señalar que esta capacitación, se realizará nuevamente en los días próximos, con efectivos de diferentes dependencias con el solo objetivo de jerarquizar la profesionalización de los policías, brindándoles herramientas tendientes a debilitar falencias al momento de actuar, como así también internalizar las medidas de seguridad y uso de las armas ante distintos hechos que pudieran ocurrir e intervenir.