Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,39 / $87,53
Deportes

Continúan las reformas de Boca para el drenaje de La Bombonera

La suspención del partido ante Newell's por las intensas lluvias, que afectaron el campo de juego de la Bombonera, encendieron las alarmas de la dirigencia de Boca. Las autoridades del Xeneize se enfocaron en modificar, este verano, el drenaje del estadio para evitar futuros problemas. Tras el final de la temporada, se pusieron en marcha los trabajos, los cuales llevarán tiempo, por lo que Boca deberá buscar una localía provisoria.

Según informaron integrantes del Consejo de Fútbol, los trabajos en el césped de La Bombonera comenzaron el lunes 13 de diciembre y durarán aproximadamente dos meses. “Llevarán el tiempo necesario y vamos a respetar para que la cancha quede con el nivel y con las condiciones que se necesitan", manifestó Jorge Bermúdez.

Durante los primeros 25 días se instalará un sistema de drenaje en forma de cuadrícula, el cual contará con tubos para filtrar el agua cada tres metros, que se colocarán varios metros bajo tierra. Posteriormente, se continuará con el proceso de arenado, resembrado y fertilización. El Alberto J. Armando seguirá teniendo un césped completamente natural, ya que el mixto suele ser más delicado.

Florentino Verón será el encargado de comandar los trabajos en La Bombonera. El mismo es uno de los cancheros más conocidos del fútbol argentino y fue llamado por Juan Román Riquelme. Verón mantiene las canchas del predio de AFA desde hace más de 20 años. "Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar, porque ya lo hicimos en el predio de Boca. La idea es instalar cuadrículas cada tres metros para ayudar a drenar el agua. Aparte de eso hay que mejorar el terreno, el intercambio de suelo, que más adelante lo vamos a ir haciendo", comentó el canchero. Además, agregó: "Creo que para el 15 de febrero se puede estar jugando".

Por último, Verón comentó porqué ocurrieron los problemas en el campo de juego de La Bombonera y declaró: "Los caños ya no tenían salida, no filtraban ni funcionaban. Nos encontramos con esa situación. Eso es lo que estaba pasando a mi entender".

Las posible localía provisoria del Xeneize:

A pesar de que no hay nada oficial, la dirigencia de Boca se inclina por jugar en el Tomás Adolfo Ducó (Huracán), el José Amalfitani (Vélez), el Cilindro de Avellaneda (Racing) o el Estadio Único de La Plata. Hace un tiempo, Bermúdez manifestó: "Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local se van a tener que jugar en otra cancha. Pero estamos comprometidos en solucionar esto. Se tomarán las medidas y las decisiones justas para que la cancha se arregle de una vez por todas. Se han evaluado dos o tres estadios donde se podría jugar de local en caso de que sea necesario”.

Boca Bombonera Drenaje Reformas Trabajos Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso