Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Catamarca se integra al Corredor Audiovisual de Los Andes

La firma del convenio marco de colaboración se concretó este martes 30 de noviembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por Catamarca estuvieron presentes la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y el jefe del departamento de Industrias Culturales, Gonzalo Cancino.

Integran este corredor audiovisual andino Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut y firmaron este compromiso de colaboración los representantes de Cultura de cada una de las provincias cordilleranas.

Los representantes culturales expresaron en el documento su voluntad de “ampliar los lazos que unen a todas las provincias con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales locales y sus obras”.

También firmaron un convenio específico que, entre otras cláusulas, compromete a las provincias a organizar en sus respectivos eventos audiovisuales, un espacio/muestra y brindar la logística necesaria para lograr el objetivo propuesto.

Durante el encuentro se avanzó en elaborar una agenda común de festivales y actividades audiovisuales, que evite superposiciones y permita promover actividades a lo largo de todo el año.

También se acordó impulsar un registro de capacitadores de las provincias que integran el corredor, de manera de potenciar el intercambio y la formación de los recursos humanos ligados al sector, sumando la experiencia y la mirada de especialistas de las distintas provincias andinas.

Los funcionarios acordaron también sumar al corredor el Programa de Cine Móviles de manera de apuntalar las actividades audiovisuales de cada provincia, sumando pantallas a través de los distintos cinemóviles para proyectar cine regional en distintas comunidades.

El convenio contempla como uno de sus ejes centrales la circulación de las producciones audiovisuales que se generen en las provincias andinas, buscando nuevas pantallas y espacios de proyección para visibilizar las narrativas audiovisuales locales.

“Es muy importante que Catamarca sea parte de este Corredor Audiovisual de Los Andes para potenciar el trabajo de nuestros realizadores audiovisuales. Hemos presentado el Festival de Cortos El Héroe que se organiza de forma independiente, con el apoyo de nuestro Ministerio, desde hace 15 años, para sumarlo a un calendario común de eventos del sector audiovisual que integran el corredor andino”, destacó Daiana Roldán.

Al concluir la firma, Luis Medina Zar, secretario de Cultura de Jujuy, se mostró satisfecho por el logro: “Vamos a enriquecernos durante estos dos años y potenciar la industria audiovisual de nuestras provincias”.

Catamarca corredor audiovisual Jujuy programa de cines móviles

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso