Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Catamarca RC se consagró en el Campeonato Zona Desarrollo

Catamarca Rugby Club venció 19 a 17 a Los Awkas, en el Penal de Miraflores, y se consagró campeón de la Zona Desarrollo. En una final histórica, el equipo comandado por Luis Chazarreta se quedó con el certamen organizado por la Unión Andina. Por su parte, el plantel formado por los internos del Servicio Penitenciario de Catamarca fue el anfitrión de dicho encuentro.

El partido definitorio comenzó a las 16:30, bajo el arbitraje de Luis Lencina. Los Mirasoles tomaron el control del juego y atacaron al rival, quien tackleo duro para mantener en cero su ingoal. Los Awkas abrió el marcador a los 15 minutos, con un penal convertido de Hernández, pero rápidamente llegó la respuesta de Catamarca RC.

Los Mirasoles llegaron al try gracias a Azun y, sobre el cierre de la primera parte, Barrionuevo volvió a apoyar en el ingoal rival, dejando el marcador 10 a 5 para la visita.

En la segunda mitad, los dirigidos por Chazzarreta marcaron gracias a De Zauni, su pilar, y completaron la jugada de siete con la conversión. Sobre el final, Catamarca RC buscó liquidar el partido y consiguió el try a través de De la Peña, luego de varias fases.

Los Guerreros del Sur buscaron el descuento y lo lograron a través de sus delanteros. Faltando un minuto para el final, apareció el try convertido, gracias a Vega, para que el marcador finalizara 19 a 17 en favor de Catamarca RC.

Campeón Catamarca Catamarca RC final Los Awkas rugby Unión Andina Zona Desarrollo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso