Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Deportes

Boca venció a Talleres por penales y es el campeón de la Copa Argentina

Boca venció a Talleres por penales, en el Estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero, y es el campeón de la Copa Argentina 2021. Tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso por 5 a 4, desde los doce pasos, gracias a la atajada de Agustín Rossi a Héctor Fértoli. Eduardo Salvio fue el encargado de meter el último disparo y le dio a los de la Ribera el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Como es de costumbre en la Copa Argentina, el partido fue más friccionado, por lo que se vieron más faltas y amarillas que situaciones de gol. Por el lado del conjunto cordobés, vieron la cartulina Rodrigo Villagra, Diego Valoyes y Carlos Auzqui, mientras que en Boca fue amonestado Frank Fabra.

En cuanto a ocasiones de peligro, las más claras fueron de la T. Primero un remate de Rafael Pérez que tapó Carlos Izquierdoz con el cuerpo. Minuto más tarde, Valoyes remató de larga distancia y Rossi se pasó de largo, pero llegó a enviar la pelota al córner.

El complemento fue igual de trabado que la primera parte. El Xeneize logró llegar al arco de Talleres, con un cabezazo de Luis Vázquez, pero el frentazo del delantero pegó en la nuca de Juan Komar, quien salvó a los cordobeses.

A los 20 minutos, el equipo de Battaglia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Juan Ramírez. El volante de Boca le entró fuerte a Nahuel Tenaglia, por lo que Darío Herrera le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas.

Talleres no pudo aprovechar la superioridad numérica pero logró aproximarse una vez más al arco de Rossi. Ángelo Martino envió un centro desde la izquierda para Fértoli, quien definió incómodo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Boca.

Con el empate en cero en el tiempo reglamentario, la definición de la Copa Argentina fue por penales. Allí, Agustín Rossi se vistió de héroe y le contuvo el penal a Fértoli, para poner en ventaja al Xeneize. Las demás ejecuciones fueron cambiadas por gol y Eduardo Salvio se encargó de definir la serie para darle el título a Boca.

Con esta victoria, los de Battaglia consiguieron la cuarta Copa Argentina (1969, 2012 y 2015) y el técnico logró su primer trofeo con la institución. Además, Boca se aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Boca Campeón Copa Argentina Copa Libertadores final futbol Sebastián Battaglia T Talleres Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso