Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Boca venció a Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

Boca venció por penales a Barcelona, luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se quedó con la Maradona Cup. En el amistoso disputado en el Mrsool Park, el equipo catalán se puso en ventaja con un tanto de Ferran Jutlgà. El Xeneize logró empatar el partido con un gol de Exequiel Zeballos y se impuso en la definición por penales por 4 a 2. En homenaje a Diego Armando Maradona estuvieron presentes Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona.

El equipo comandado por Xavi Hernández estuvo conformado por mayoría de suplentes. A pesar de esto, los catalanes dominaron el partido y llegaron con remates de Riqui Puig y Dani Alvez, quien jugó su primer partido en su regreso al blaugrana.

 Pero Boca no se quedó esperando e intentó generar peligro en el arco de Neto, quien solo sufrió un remate de Sebastián Villa que pegó en el lado externo del arco. Lo más destacado de la primera parte del Xeneize fue un espectacular caño de Agustín Almendra a Ferran Jutlgà, quien terminó desplomado en el suelo.

Sobre el final de la primera mitad, Barcelona volvió a prender las alarmas del fondo de Boca. Primero con un remate de Riqui Puig, y minutos más tarde, con un disparo de Philippe Coutinho que se fue rozando el ángulo derecho de Agustín Rossi.

En el complemento, el Barça golpeó de arranque y se puso en ventaja a los cinco minutos. Ferran Jutlgà giró dentro del área y sacó un bombazo al ángulo inatajable para Rossi. Boca reclamó la anulación del tanto por una clara mano de Coutinho previa al remate de Jutlgà.

Con el ingreso de varios juveniles, como Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, el Xeneize comenzó a dominar más y a imponer condiciones. Luego de un centro por la izquierda, Diego González cabeceó sólo pero se perdió el empate para el equipo argentino.

La presión alta de Boca hizo efecto y, a falta de un cuarto de hora para el final, el Xeneize consiguió el empate. Tras una gran jugada colectiva, Frank Fabra envió un centro raso para Zeballos, quien empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 1 final y llevar todo a los penales.

En la definición desde los doce pasos, Boca no falló ninguna ejecución. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas marcaron para el Xeneize. Por su parte, Dani Alvez y Jutlgà anotaron para el equipo Culé. Agustín Rossi se lució tapándole un penal a Matheus Pereira y Guillem Jaime erró su remate para darle el triunfo al equipo de Sebastián Battaglia.

De esta manera, Boca cerró un año que parecía ser complicado. Se consagró en la Copa Argentina y cerró el año venciendo al Barcelona y quedándose con la Maradona Cup. La incógnita será el futuro del DT, quien deberá hablar con la dirigencia para ver si continua o no comandando al Xeneize.

Barça Barcelona Boca Diego Armando Maradona futbol internacional Maradona Cup penales Sebastián Battaglia Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso