Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Boca empató con Arsenal y quedó a un paso de la Libertadores

Boca empató 1 a 1 con Arsenal, en el Julio Humberto Grondona, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize se puso en ventaja a través de Juan Ramírez, pero el local lo igualó con un gol de Bruno Sepulveda. Con este empate, los de Battaglia quedaron a un paso de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual y se prepararán para la final de la Copa Argentina, ante Talleres.

Desde el comienzo del partido, Boca se adueñó de la pelota y dominó durante los primeros 45 minutos. Las chances de gol fueron todas para el Xeneize, quien comenzó avisando a los tres minutos, con un cabezazo de Luis Vázquez que se fue cerca, tras un centro de Luis Advíncula. Minutos más tarde, Edwin Cardona ejecutó un gran centro para Carlos Izquierdoz, quien metió un cabezazo que se fue rozando el travesaño de Alejandro Medina.

El equipo de Sebastián Battaglia no bajó los brazos y probó con un remate de Villa, otro de Cardona y un disparo de Frank Fabra. Pero el empuje tuvo sus frutos y a los 44 minutos Boca rompió el cero en el marcador. Pase de Cardona, centro de Fabra de cabeza, taco de Vázquez y un derechazo de Ramírez para poner el 1 a 0 para la visita.

El trámite del complemento fue todo lo contrario, ya que Arsenal dominó y buscó el empate. A los dos minutos, Leonel Picco recibió de frente al arco y sacó un derechazo potente que tapó Agustín Rossi. El Arse siguió imponiendo condiciones pero el partido entró en un bache en el que ninguno lograba llegar al arco rival.

Pero antes de la media hora del complemento, el local consiguió igualar el marcador. Luego de un mal despeje de la defensa de Boca, Emiliano Viveros habilitó a Bruno Sepulveda, quien remató de zurda para estampar el 1 a 1 definitivo.

En los últimos minutos, el Xeneize tomó el control del balón pero fue el local quien tuvo las posibilidades más claras. A los 38 minutos, Viveros aprovechó un error de Marcos Rojo y remató a colocar, pero Rossi estiró el pie y salvó a Boca. En tiempo cumplido, otro error en defensa, en este caso de Izquierdoz, casi termina en gol del Arse.

Con este empate, Boca no pudo asegurarse su lugar en la Copa Libertadores y deberá esperar a ganar en la última fecha para asegurarse el repechaje. Entre semana, el Xeneize tendrá la posibilidad de entrar de forma directa a la fase de grupos, si consigue quedarse con la Copa Argentina. Los de Battaglia enfrentarán en el partido definitorio a Talleres, el próximo miércoles, a las 21:10 horas, en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

Arse Arsenal Boca empate Fecha 24 futbol Libertadores Liga profesional Sebastián Battaglia Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso