Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,49
Peso Chileno: $91,29 / $91,46
Turismo

Belén Norte, lugar elegido para cumbre de intendentes con ministro Brunello

La reunión se concretó en Hualfín y tuvo como anfitrión al intendente Marcelo Villagrán y al director de Turismo, Federico Segovia. También estuvieron presentes José Alberto Espinosa, intendente de Puerta de San José y Mario Marcial, de turismo del municipio; José Yapura intendente de Pozo de Piedra junto al director de turismo, Hugo Ávila; Noelia Casimiro referente de Turismo de Puerta de Corral Quemado y Clara Ríos por el municipio de San Fernando.

Acompañaron a Brunello, el secretario de Gestión Turística Iván Mooney, el director de Calidad Turística, Esteban Piskulich y el director de Antropología Ezequiel Fonseca.

Durante el encuentro se escucharon demandas de los municipios y se acordó una estrategia de posicionamiento turístico del Norte Grande como región dentro de la provincia, que permita generar un corredor turístico en toda esa zona de Belén. También se pusieron en conocimiento de los referentes de los municipios las herramientas y capacitaciones que impulsa el Ministerio para el desarrollo turístico, y que continuarán y se ampliarán en 2022, con el apoyo del CFI.

Tanto los intendentes como los representantes de Turismo de los municipios tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes tanto en materia cultural, como turística y se conformó una agenda de trabajo conjunto para ir respondiendo a esas demandas.

--

Belén Catamarca Cumbre Hualfín Roberto Brunello turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso