Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

La incógnita sobre el futuro de Sebastián Battaglia en Boca Juniors

El mundo Boca espera por la noticia sobre el futuro de Sebastián Battaglia en el banco del Xeneize. La obtención de la Copa Argentina, el pasaje a la Libertadores 2022 y la consagración en la Maradona Cup ante Barcelona, le dieron vida al entrenador en cuanto a su continuidad.

El Consejo de Fútbol, comandado por Riquelme, ya tuvo contactos informales con el técnico en este último tiempo. La reunión que se iba a llevar a cabo el lunes entre el ídolo y Battaglia se postergó y se realizaría hoy en Ezeiza. Ambos símbolos del Xeneize hablarán cara a cara para definir el futuro de Boca para el 2022.

Lo primero que se debatirá será la renovación de Battaglia como entrenador, cuyo vínculo finaliza este mes. Se especula que se extenderá el contrato, el cual sería de más de un año. A pesar de esto, nadie asegura que la continuidad sea una certeza. Otro punto importante que se hablará será las ventas de varios jugadores y las incorporaciones de cara a la próxima temporada.

El Consejo de Fútbol busca un volante ofensivo, cuyos candidatos son Ángel Romero, Christian Cueva, Facundo Farías y Roger Martínez. Por su parte, Sebastián Villa tendría encaminada su salida de Boca, como ocurrió con Edwin Cardona, y se espera una posible venta. Carlos Zambrano y Jorman Campuzano son los otros dos jugadores que no tienen asegurada la continuidad en el Xeneize. En cuanto a Eduardo Salvio y Cristian Pavón, ambos atacantes finalizan su contraro a mediados de 2022. La idea desde Boca es de renovarles a ambos el contrato.

Riquelme y Battaglia deberán definir también que pasará con los futbolistas que vuelven de sus préstamos. Estos son Ramón Ábila del DC United de los Estados Unidos, Walter Bou de Defensa y Justicia, Gastón Ávila de Rosario Central y Mateo Retegui de Talleres. Además, vuelven Brandon Cortés (Universidad de Chile), Gastón Gerzel (Platense), Enzo Roldán (Unión), Oscar Salomón (Central Córdoba), Lucas Brochero (Central Córdoba), Tomás Fernández (Tigre), Luciano Giménez (Central Norte de Salta) y Ayrton Sánchez (Central Español de Uruguay).

Desde el Consejo de Fútbol entienden que la única posibilidad de que Battaglia no continúe sería si rechazara la oferta. En caso de que esto ocurra, el club comenzaría a enfocarse en otros candidatos.

Boca Entrenador futbol futuro Juan Román Riquelme reunión Sebastián Battaglia Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso