Sociedad

Té a beneficio de la Fundación TDAH.Catamarca

La Fundación TDAH.Catamarca invita a participar del Té a Beneficio a realizarse el día sábado 27 de noviembre a las 17 hs en la casa de Té Escondida, ubicado en Valle Viejo.

El evento se realiza con la finalidad de recaudar fondos para la puesta a punto de la fundación en cuanto a la organización y  el marco legal.

Las entradas son numeradas e incluyen además del ingreso al evento, una infusión más una porción para acompañar, derecho de espectáculo, y además participan de sorteos durante el evento. Para adquirir las entradas comunicarse a los teléfonos 383 439-5312 y 383 478-4611.

 

La Fundación TDAH.Catamarca (TDAH: Trastorno del Déficit Atencional e Hiperactividad), tiene como objetivo ayudar a niños sin obra social o de escasos recursos para que tengan sus terapias y también contener y acompañar a  los padres para que conozcan sobre la patología.

En este sentido, periódicamente brindan charlas en diferentes escuelas destinadas a directivos docentes y gabinete. Además, durante el presente año, organizaron diferentes actividades, como charlas virtuales o caminatas por los barrios, haciendo concientización sobre el TDAH. También participaron de las ferias organizadas por el Consejo de la Discapacidad, dando a conocer tanto las patologías relacionadas, como el accionar de la fundación.

Esta ONG está creada por padres con niños que tienen el trastorno y en base a la propia experiencia buscan concientizar sobre lo que significa TDAH y cómo es el tratamiento.

La contención que brindan desde la ONG, incluye el compartir las situaciones de discriminación por las que pasan las familias de los niños con TDAH, desde establecimiento educativo, hasta la familia, amigos, etc.

Cabe destacar que la fundación cuenta con el asesoramiento  de un médico pediatra, licenciadas en Psicopedagogía, una abogada, entre otros profesionales.