Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Talleres cayó ante Gimnasia y River acaricia el campeonato

Talleres perdió 5 a 2 con Gimnasia y le dio una mano a River, quien necesita de solo un empate para ser campeón de la Liga Profesional. Por la fecha 22, el Lobo aplastó a la T en La Plata, con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman. Con este triunfo, los dirigidos por Pipo Gorosito dan pelea para entrar a la Copa Sudamericana. Para los de Córdoba anotaron Francisco Gerometta en contra y Juan Cruz Komar.

El equipo cordobés llegaba obligado a ganar para seguir soñando con superar a River, líder con 9 puntos de diferencia. Pero enfrente se encontró a un Lobo que buscaba los tres puntos para meterse en la pelea por el ingreso a las copas internacionales.

Antes de los 10 minutos de juego, los de Gorosito lograron ponerse en ventaja con un tanto de Johan Carbonero. El colombiano recibió un gran centro del Pulga Rodríguez y empujó la pelota al fondo del arco de la T, para poner el 1 a 0. Antes del descanso, el equipo platense volvió a golpear y aumentó su ventaja con un gol de Eric Ramírez, quien controló en dos tiempos para poner el 2 a 0.

En la segunda mitad, Talleres salió decidido a dar vuelta el resultado y consiguió descontar a los 8 minutos. De pelota parada y luego de una serie de rebotes, Francisco Gerometta impactó una pelota que terminó metiéndose en su propio arco. Gimnasia reaccionó al minuto y volvió a alejarse en el marcador gracias al tanto del Pulga Rodríguez, quien estampó el 3 a 1.

Pasado el cuarto de hora del complemento, Juan Komar se impuso en las alturas, luego de un córner, y descontó nuevamente para la T, quien caía por 3 a 2. Pero los errores en defensa sentenciaron a los cordobeses. Primero con un penal que cometió Guido Herrera a Rodrigo Holgado, que Lucas Licht tranformó en gol. Y sobre el final del partido, en tiempo de descuento, el Lobo decretó el 5 a 2 final con un penal convertido por Brahian Aleman.

Con este resultado, Talleres quedó a nueve puntos de River, quien enfrenta a Racing en el Monumental. Los de Gallardo solo necesitan de un empate para convertirse en los campeones de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, Gimnasia consiguió un triunfo clave pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

futbol Gimnasia Jornada 22 Liga profesional Lobo River T Talleres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso