Deportes

Se suspendió el partido entre Boca y Newell’s de la Liga Profesional

Por las fuertes lluvias, el encuentro entre el Xeneize y la Lepra se postergó por la cantidad de agua en el terreno de La Bombonera. El encuentro se disputará mañana, con horario a definir.

El partido entre Boca y Newell’s, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió como consecuencia de las condiciones climáticas. Las fuertes lluvias que cayeron en el día de hoy en Buenos Aires provocaron inundaciones en algunos sectores de la cancha. Ante esta situación, Patricio Loustau, árbitro del encuentro, tomó la decisión de suspender el choque entre el Xeneize y la Lepra.

El domingo presentó complicaciones desde lo climatológico debido al intenso diluvio que continúa cayendo sobre CABA y los alrededores. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional informó que el mal clima cecaría a las 21 horas, la lluvia no paró y el partido debió ser suspendido.

Según informaron las autoridades de la Liga Profesional, tanto a Boca como a Newell’s, el partido se postergaría a mañana martes. El encuentro se disputará a las 19:15, en La Bombonera.

El drenaje, uno de los problemas de La Bombonera:

Algo que preocupa y afecta a La Bombonera y a Boca es el drenaje del estadio. La dirigencia del Xeneize pospuso para diciembre un trabajo de drenaje en el césped, para que el campo de juego responda mejor ante estas situaciones.

La obra se iba a desarrollar a fines de agosto de este año, pero la vuelta del público a los estadios frenó esta decisión. Tras más de un año de pandemia por Covid-19, el regreso de los fanáticos cambió los planes de la dirigencia.

El trabajo en el campo de juego de La Bombonera tendrán una duración prevista de dos meses y en ese lapso, la localía de Boca no se vería afectada.