Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

River venció a Platense y quedó a un paso de coronarse en la Liga Profesional

River venció 1 a 0 a Platense, en Vicente López, por la jornada 21 y acarícia el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron gracias al gol de Julián Álvarez, goleador del certamen. Con este triunfo, los de Núñez le sacaron nueve puntos de diferencia a Talleres, su escolta, a falta de 4 fechas para el final.

A pesar de la presión que intentó ejercer el Calamar, el Millo manejó y controló la pelota, permitiendo encontrar espacios en ataque. A los 10 minutos, River abrió el marcador gracias al tanto de Álvarez, la figura de los de Gallardo. Enzo Fernández habilitó al juvenil, quien definió ante la defensa de Luis Ojeda y anotó el 1 a 0.

Platense buscó reaccionar a mediados de la primera parte pero no pudo generar chances de peligro a Franco Armani. Por su parte, River mejoró rápidamente, volvió a dominar el partido y tuvo sus posibilidades, pero no logró ser efectivo en la definición.

En el complemento, los locales salieron en busca del empate, mientras que el Millonario se mostró impreciso y no pudo mantener el nivel del primer tiempo. El Calamar comenzó a llegar con más profundidad al arco rival pero no logró romper el cero en el marcador, gracias a la actuación de Franco Armani y la imprecisión al definir.

Con esta victoria, River se escapó a nueve puntos de Talleres, su escolta, quien igualó 1 a 1 con Vélez. De esta manera, el Millonario necesita de una victoria ante Racing, en el Monumental, para consagrarse en la LPF. La mala noticia para Gallardo fue la lesión de Enzo Perez, quien sufrió de una luxación en el codo izquierdo.

Calamar Fecha 21 futbol Líder Liga profesional Marcelo Gallardo Millonario Platense River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso