Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

River goleó a Racing y es el campeón de la Liga Profesional de Fútbol

River goleó 4 a 0 a Racing, en un Monumental repleto, y es el campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Los dirigidos por Marcelo Gallardo superaron ampliamente a la Academia, con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero. Merecido campeonato para los de Nuñez, que fueron los mejores del certamen y lo demostraron ante un Racing devastado.

Ante la presencia de toda su gente y con un gran recibimiento, el equipo de Marcelo Gallardo demostró porque merecía levantar el título. Los hinchas alentaron durante todo el partido y ovacionaron a todos los emblemas del plantel y a su técnico, quien sigue llevando a River a la gloria.

En el inicio del partido, el que avisó rápidamente fue la Academia, a través de Enzo Copetti. El delantero presionó a Paulo Díaz, le robó la pelota y definió ante Franco Armani, quien le tapó una pelota clara de gol.

A partir de allí, fue todo del Milonario, quien dominó la pelota y empezó a llegar con peligro al área de Gabriel Arias. Pero pasada la media hora, Racing no pudo aguantar el cero en el marcador. Enzo Fernández realizó una gran jugada individual, Ivan Pillud llegó a puntearle la pelota y Agustín Palavecino aprovechó eso para mandar la pelota al fondo del arco y poner el 1 a 0.

Antes del cierre de la primera parte, Julián Álvarez recibió un gran centro de Santiago Simón y metió un frentazo que se fue rozando el palo. Minutos más tarde, Braian Romero tuvo su oportunidad de cabeza, pero Gabriel Arias se lució y envió su remate al córner.

En el complemento, el Millonario no dejó reaccionar a la Academia y tuvo el segundo con un remate de Romero que pegó en el travesaño. En la jugada posterior, los de Gallardo lograron aumentar la ventaja y comenzaron a sentenciar la historia. Julián Álvarez aprovechó un rebote, luego de un remate de Palavecino, y definió de derecha contra un palo para poner el 2 a 0 parcial.

River no bajó la intensidad y fue por más. A los 23 minutos del complemento, Romero aprovechó una gran jugada colectiva y remató ante la salida de Arias. El arquero llegó a tocarla pero no pudo evitar que la pelota pasara la línea y el local se puso 3 a 0. Diez minutos después, el delantero recibió de Jorge Carrascal y volvió a marcar para sentenciar el 4 a 0.

El Millonario se coronó como campeón de la Liga Profesional de Fútbol, con 16 triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas en 22 fechas. A falta de tres fechas, Gallardo consiguió el 36° campeonato local para River y el 13° en su cíclo como entrenador. De esta manera, los de Nuñez volvieron a ganar un torneo doméstico después de siete años.

Academia Campeón futbol goleada Liga profesional Marcelo Gallardo Millonario Racing River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso