Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Economía

Presentan herramientas de apoyo para Pymes y emprendedores

El director de PyME y Formación, José Barrera, junto al secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, fueron los encargados de presentar las herramientas que se componen de créditos, programas de apoyo a la generación de nuevos puestos de empleo genuino y beneficios impositivos para empresas productivas.

El encuentro sirvió para que los productores expusieran sus inquietudes con respecto a las políticas que atienden a los diferentes sectores de la producción. En la oportunidad se destacó, además, que productores de la zona ya recibieron distintos beneficios, entre ellos créditos de la línea de Desarrollo Federal del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, al igual que préstamos a tasas subsidiadas de la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca y créditos directos del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

También se presentó el programa integral para facilitar y fortalecer el acceso al financiamiento de emprendedores y PyMEs, cuyo objetivo, en una primera etapa, es ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a empresas dirigidas en su mayoría, por mujeres.

Al respecto, el Gobernador Raúl Jalil destacó que se está trabajando para darle impulso a los departamentos del Oeste para potenciar la minería, la industria y la agroindustria. “Queremos desarrollar las empresas locales, que nuestros artesanos den valor agregado a sus productos y que la actividad agrícola cuente con la infraestructura para trabajar. Estamos para ayudar, queremos que las empresas y los pequeños y medianos productores se desarrollen”, sostuvo.

Cabe recordar que, tiempo atrás 3 empresas catamarqueñas recibieron, a partir del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) de la secretaría de la Pequeña y mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, aportes no reembolsabl

Andalgalá Belén Catamarca herramientas PYMEs Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso