Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Messi y Scaloni son candidatos para los premios The Best

Lionel Messi y Lionel Scaloni son candidatos a quedarse con el premio The Best 2021 en sus respectivas categoría. El delantero del PSG integra la lista de posibles ganadores a mejor jugador de la temporada. Por su parte, el técnico del seleccionado argentino forma parte de la nómina a mejor entrenador, junto con el argentino Diego Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid.

La FIFA informó sobre los nominados en cada categoría para la entrega de los premios más importantes del fútbol mundial. La ceremonia en donde se anunciarán los ganadores se llevará a cabo el 17 de enero de 2022, de manera virtual.

Se entregarán siete trofeos, a las categorías de mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero, tanto para el fútbol masculino como para el femenino. El séptimo galardon será el premio Puskás, el cual se le otorga al autor del gol más destacado del año. Los nóminados a dicho premio se conocerán más adelante.

Los ganadores se eligirán a través del voto de los entrenadores y entrenadoras actuales de las selecciones, los capitanes y capitanas de las mismas, un periodista especializado que represente a cada seleccionado y los aficionados del fútbol. En cuanto a la votación de los fans, la FIFA habilitó la votación a través de la página web. En los primeros días de enero, se anunciarán los tres finalistas de cada categoría.

En la edición pasada, el ganador del premio al mejor jugador fue el polaco Robert Lewandowski, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Por su parte, en la rama femenina se impuso la inglesa Lucy Bronze.

Los futbolistas más destacados que integran la lista de la rama masculina a mejor jugador de la temporada son Lionel Messi (PSG), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Neymar (PSG) y Kylian Mbappé (PSG). En tanto, los entrenadores argentinos ternados a mejor técnico son Lionel Scaloni (Selección Argentina) y Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Por su parte, en la rama femenina, sobresalen nombres como Lucy Bronze (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea), Jenni Hermoso (Barcelona), Vivianne Miedema (Arsenal) y Alexia Putellas (Barcelona), entre otras.

Ceremonia Diego Simeone futbol Lionel Messi Lionel Scaloni Mejor entrenador Mejor jugador premios The Best

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso