Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Deportes

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021, el cual se entregó hoy en el Teatro Châtelet de París. La revista France Football se lo entregó por séptima vez y aumentó la diferencia como el máximo ganador de la historia del galardón. El crack argentino le sacó dos trofeos de ventaja a Cristiano Ronaldo, quien terminó sexto en esta edición. Además, se realizó un homenaje en honor a Diego Armando Maradona.

Quienes completaron el podio fueron el polaco Robert Lewandowski y el italiano Jorginho. Por su parte, el argentino Lautaro Martínez finalizó en el puesto 21. En cuanto al Premio Yashin, otorgado al mejor arquero, Emiliano Martínez terminó sexto y el primer lugar fue para el italiano Gianluigi Donnarumma.

La Pulga vivió una temporada con altibajos. Primero por su salida del Barcelona, club de sus amores y en el cual brilló. Por su parte, Messi conquistó la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná, y ante Brasil, una cuenta pendiente para el crack rosarino.

Con la obtención de este premio, Messi llegó a siete balones de oro. Los primeros cuatro galardones los conquistó entre 2009 y 2012, de manera consecutiva, en la época gloriosa del Barcelona de Pep Guardiola. En 2015 volvió a conquistarlo, en el año en donde formó la "MSN", junto con Neymar y Luis Suárez. El último, previo al de este año, fue en 2019.

La Pulga es el máximo ganador del premio al mejor jugador del mundo, con siete trofeos. Detrás suyo lo siguen Cristiano Ronaldo (cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (dos).

El homenaje a Diego Maradona:

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Diego Armando Maradona por su fallecimiento, el cual se dio el 25 de noviembre de 2020. Messi dijo unas palabras en un video reproducido en la pantalla grande y recordó a la leyenda argentina. También se reconoció al alemán Gerd Müller, goleador que murió el 15 de agosto de este año.

"Cuando me enteré del fallecimiento de él estaba en mi casa. Antes de que empiecen a salir las noticias, mi padre me escribe y me pregunta '¿viste lo de Diego?'. Yo no sabía de qué estaba hablando y me dijo que había fallecido. Sabía que no estaba bien pero no para llegar al punto de que termine falleciendo así que fue una noticia terrible", expresó el rosarino en el comienzo del video.

"Conocí a Diego cuando fui al programa de él, La Noche del Diez, vino antes de arrancar, me saludó y estuvimos hablando un ratito. Fue un momento espectacular. Para mí Diego, como para todos los argentinos, era lo máximo", prosiguió Messi. "Tuve la oportunidad de convivir con él, de tenerlo como entrenador en una etapa de su vida muy buena. Disfrutaba mucho de los partidos, de los entrenamientos y del Mundial que tuvimos muchos. Fue una muy buena etapa de él y para nosotros también", concluyó.

2021 Balón de oro futbol ganador Lionel Messi Pulga Séptimo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso