Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Turismo

"La resolución del Banco Central nos terminó de destruir a nivel nacional"

"La prohibición de la venta de pasajes al exterior, vs a impactar de lleno en el turismo local". Con respecto a los déficits de atención turística que registra Catamarca, donde prácticamente es nulo el servicio de transporte de pasajeros los fines de semana, tanto el transporte urbano de pasajeros como el los servicios prestados por remeses y taxis, la ausencia de oferta gastronómica de calidad y los elevados precios de quienes aun sobreviven a la descomunal crisis, la dirigente expresó "Catamarca definitivamente es una provincia turística, pero para serlo es necesario que vos me brindes todos los servicios, que los prestadores no sean asaltantes, que yo tenga una conectividad real, que las tarifas hoteleras sean accesibles, ustedes saben que llegar a Catamarca... los hoteles son muy caros, los vuelos son carísimos, el tema de transporte es caro. Nosotros no tenemos nada de promociones".

Y agrego: "todos los catamarqueños sabemos que en Catamarca no hay política de Estado en materia de turismo. Hay una Ley... 5267 que es un relato de lo que es la actualidad de Catamarca, la que esta todo contenido en esa ley, con todos los beneficios, impositivos, ingresos brutos inmobiliarios, tiene y debe beneficiarse en una provincia que es emergente en materia de turismo. Esta ley es de fomento de las actividades turísticas."

Tenemos una ley desde hace 15 años, tuvimos un gobierno que estuvo 8 años y no la aplicó, de 36 artículo solo 17 se encuentran reglamentados, es una locura porque nosotros necesitamos no trabajar más con improvisaciones o hacer cosas inconsultas, la ley abarca todos los conceptos turísticos, solo conceptos, conectividad, transportes aéreos y terrestres, bonificaciones impositivas, gastronomía y hotelería , pero no se trabaja en equipo, no existen los equipos de trabajo. Los privados debería sentarse con el Estado a trabajar en forma conjunta... LA LEY ESTA TAN CLARA ... PERO NO HICIMOS NADA, y sí, no hicimos nada, porque estamos y seguimos con las mismas quejas, las cocinas cierran temprano, o directamente no hay cocinas, no se encuentran, pero también me pongo del otro lado del sector privado, usted no me garantiza el egreso, ni el ingreso... no puedo tener más comensales ni tomar más gente para trabajar..."

"Tener empleados en blanco es una locura ... necesitamos un Estado presente, un Estado en el cual el sector privado pueda garantizarle de alguna forma que el ingreso de los turistas realmente va a existir por haber un trabajo totalmente articulado, pero eso no nos está pasando, esa es la verdad."

Aviones Catamarca pasajes en cuotas turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso