Recreo

La Escuela 400 «Agrupación VIII de Gendarmería» celebró los cien años de trayectoria educativa

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 400 “Agrupación VIII de Gendarmería” de la localidad de La Parada, departamento La Paz, celebró sus cien años de trayectoria educativa junto a vecinos e invitados especiales

Entre los invitados, estuvieron la Ex Directora, María Cristina Sosa de Navarreta, y dos ex alumnos Don René Ferreyra (93 años) y Doña Pastora Melo (95 años). Ambos recibieron sus reconocimientos por parte de la institución regalando a los presentes la lectura de poesías y la memoria viva de sus pasos por la escuela.

Las palabras de bienvenida y de referencia en diferentes momentos del acto estuvieron a cargo del Director de la institución escolar Prof. Christian Eliseo Suárez, quién agradeció el permanente trabajo colectivo con otras instituciones en la tarea del día a día de la vida escolar.

Por su parte los alumnos brindaron su homenaje a la escuela con una muestra que incluía dibujos, la lectura de una poesía y la interpretación de una canción en homenaje al Centenario.

Estuvieron acompañando este emotivo acto la secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, la supervisora General de Nivel Primario, Mónica Adriana Díaz, los supervisores Pedagógicos, Atilio Dante Tejeda y Stella Morales de Pardo. El Intendente de la Municipalidad de Icaño, José Pio Carletta y su equipo de colaboradores, el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Icaño, Franco Carletta y el Jefe de la Agrupación VIII de Gendarmería Catamarca Comandante Mayor Ricardo Rafael Martinez Aguirre.