Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.029,78 / $1.031,51
Peso Chileno: $88,46 / $88,58
Deportes

La CONMEBOL eliminó la regla del gol de visitante

En la previa a la final de la Copa Libertadores 2021, entre Palmeiras y Flamengo, la CONMEBOL eliminó la regla del gol de visitante. El ente sudamericano informó que se eliminará a partir de las próximas ediciones, con el objetivo de que haya una mayor justicia deportiva.

La CONMEBOL expresó a través de un comunicado: "La Conmebol elimina el 'gol de visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva".

La noticia es alentadora para los equipos que deben ir a jugar a los países con altura, ya que los jugadores no están acostumbrados a jugar en dicha situación. A la mayoría de los clubes se les hace difícil convertir un gol por la falta de oxígeno que sufren.

El ente sudamericano, al igual que la UEFA, volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores 2005, la cual obtuvo San Pablo. A partir de ahora, en los ida y vuelta de Libertadores, Sudamericana y Recopa, ante igualdad de goles se continuará con la definición de penales. La última vez que se utilizó este formato fue en la Libertadores 2004, en la cual Once Caldas venció por penales  Boca.

Conmebol Eliminación futbol Gol de visitante Libertadores reglas sudamericana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso