Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"Hay un oposición disconforme con lo que hace el oficialismo en Catamarca"

Sobre la dificultad de obtener una banca en la Cámara Baja, Hugo Ávila expresó: "Si tomamos en cuenta los 328.000 electores y los dividimos por los 41 diputados que tiene la Cámara, te da 8.000 votos pero a nosotros nos exigen casi 10.000 como piso para poder ingresar. No es fácil llegar ahí. Supuesta, en teoría, todos los que están en la Cámara, los 41 miembros representan cada uno a 8.000 ciudadanos, tienen 8.000 votos supuestamente, somos pocos los que tenemos que demostrar porque los otros, la mayoría van en las listas de los partidos tradicionales, que tienen votos seguros, fijos y permanentes, por su cantidad de afiliados por su historia. y acotó, lo nuestro e difícil, tenes que fundar un partido, organizarlo, armarlo, no tenes intendente, nada, ni cargos en delegaciones nacionales."

José Juárez: Ávila, ¿Qué lectura hace de las elecciones? "Se ha dado la paridad si uno observa los números, los que han votado al oficialismo son 102.000 electores, si sumas a Juntos por el Cambio, a nosotros con 11.000 votos, los 8.500 de la izquierda y los 6.800 de "Con vos podemos" queda a 2.000 la sumatoria del arco opositor, o sea que de los votos positivos que se han dado en la elección, sin contar los votos en blanco y los nulos, y la masa grande de gente que no ha ido a votar, se muestra que si bien hay un triunfo electoral del gobierno, hay una paridad política en la sociedad. Hay un oposición disconforme con lo que hace el oficialismo en Catamarca, prácticamente en un 50 %.

José Juárez: ¿Qué pasa si se arma una ingeniera y se unen todas estas partes? Bueno se le complicaría mucho al gobierno ¿no? expresó el diputado reelecto. ¿Usted cree que se puede dar ésta ingeniería? No, lo que pasa es que hay sectores que son muy sectarios y no admiten margen para llegar a ningún tipo de acuerdos o alianzas electorales como es el caso de la izquierda. Ileana López, usted lo decía, el día de la elección, coinciden en bastantes puntos; Ávila, en algunos diagnósticos que ellos hace sobre el tema de la salud, el tema salarial, el tema de la necesidad de generar empleo genuino pero por ahí es muy difícil llegar a acuerdos. De todos modos, nosotros haber obtenido el tercer lugar cuando a nivel nacional el tercero en la Argentina ha sido la izquierda, también es un gran triunfo porque es una estructura que tiene muchos años, que tiene financiamiento.

José Juárez: La gente lo voto, lo acompañó y a partir de ahora ¿Qué pasa en la vida política de Ávila? "Nosotros llevamos tres elecciones y mantenemos la masa electoral, tenemos una visión distinta de lo que es la provincia, en materia de política minera, nosotros decimos que hay que obtener el 51 % como hace Bolivia con el litio. Tenemos una visión distinta en materia de salud pública, pensamos que es necesario invertir todos los años una cantidad importante de recursos para que se optimice el sistema de el servicio de Salud Pública de Catamarca que sabemos que el interior es muy precario, tenemos posiciones distintas y vamos a seguir por ese camino", recalcó Hugo Daniel Ávila.

Catamarca conclusiones diputado provincial Elecciones Frente Amplia Catamarqueño Hugo "Grillo" Ávila

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso